26
Tue, Nov

Hoteleros de Villa la Angostura conformes con el balance que dejó el fin de semana largo de Carnaval

Foto: Julián Campos
Economía
Tipografía

Los empresarios señalaron que la ocupación llegó al 91 %, pero baja abruptamente en lo que resta de febrero y marzo viene con poco movimiento de reservas.

 

El fin de semana largo dejó a la mayoría de los prestadores de servicios turísticos satisfechos porque el movimiento turístico en Villa La Angostura fue importante.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que la ocupación de la semana pasada se ubicó, en promedio, en el 69 por ciento, según los datos que desde la institución relevan.

Mientras que el sábado y domingo del fin de semana largo, la ocupación en establecimientos habilitados alcanzó picos del 91 por ciento.

Suero analizó que la ocupación comenzó a bajar a partir de este martes porque los turistas comenzaron el regreso a sus hogares

Y sostuvo que continuará bajando abruptamente “para lo que resta de febrero”. “Marzo viene flojo aún”, sostuvo.

Por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus, este mes no pudieron cruzar los turistas chilenos, que todos los febreros anteriores arribaron a los destinos cordilleranos, porque el gobierno nacional mantiene las fronteras cerradas.

“Con respecto a los cuidados, no nos tenemos que relajar y seguir cuidándonos y seguir acompañando  la excelente noticia que los casos activos hayan  bajado tanto”, afirmó Suero.

Destacó que “mucha gente del Valle vino a último momento sin reserva lo que hizo subir la ocupación esto dos días de fin de semana largo”.

“Estamos en la recta final de la temporada y hay que seguir cuidándonos como el primer día”, aseguró Suero.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia informaron ayer martes que en Villa la Angostura, la ocupación promedió en la semana alcanzó al 70 por ciento, mientras que el fin de semana, al igual que en San Martín de los Andes, “ascendió al 95%, quedando solo algunas habitaciones disponibles en las opciones de alta gama”.

“En este caso, más de 17 mil turistas figuraban en esa villa turística, pasando el fin de semana largo”, afirmaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia.

Las semanas próximas el panorama no será tan alentador porque habrá que esperar hasta Semana Santa para que el turismo vuelva a mover la economía de la localidad.