El candidato a diputado nacional, Carlos Eguía, estuvo recorriendo el sur de la provincia, visitando vecinos y empresarios Pymes. En sus reuniones, planteó que llevará al Congreso, un proyecto de ley donde propone fijar un techo del 18% de interés a todas aquellas personas que están pagando créditos hipotecarios UVA.
Eguía aseguró que "es necesario reestructurar el crédito de todos los morosos, ya que hoy en día, es impagable para muchas familias las cuotas mensuales como consecuencia de la alta inflación que sufrimos en el país".
"Sabemos que en la provincia hay miles de neuquinos que están afectados por este sistema que ha sido muy mal elaborado, al igual que la ley de alquileres", aseguró Eguía.
A la vez señaló que "no podemos congelar los pagos como hizo el gobierno nacional, ya que eso no soluciona el problema de fondo. Lo que debemos hacer es, sin dudas, modificar ese porcentaje poniendo un tope para que todos los involucrados puedan avanzar con sus deudas y que, esa cuota mensual sea equilibrada y deje de estar atada a la inflación", argumentó el candidato a diputado nacional.
A la vez, señaló que el tema viviendas "sigue siendo preocupante en la provincia", ya que "hay miles de familias que ni siquiera pueden acceder a un crédito y lejos estamos de que el gobierno nacional avance en la necesidad habitacional tanto en Neuquén como para el resto del país", expresó.
Por último, Eguía aseguró que sus visitas a las localidades de San Martín, Junín de los Andes y Villa la Angostura fueron "muy positivas" y argumentó que "estamos convencidos de que somos la única alternativa al kirchnerismo y que el próximo 14 de noviembre vamos a hacer historia, dejando sin la banca al gobierno nacional".
A la vez agregó que "las elecciones serán una clara muestra del hartazgo social que hay tanto en Neuquén como en todo el país. El daño que ha causado Alberto Fernández y Cristina Kirchner es imperdonable", concluyó.