Así lo expresó la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura en una nota que presentó a los concejales. Les pidió postergar el tratamiento de esa iniciativa hasta después del invierno 2021. Desde la entidad opinan que es “inoportuno”.
La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura presentó este martes una nota en el Concejo Deliberante en la que planteó su oposición al tratamiento del proyecto de ordenanza para permitir a los carritos de comida (foods trucks) que puedan abrir en espacios públicos.
La entidad sostuvo que no es el momento para avanzar con este tipo de normas. Recordó que el sector gastronómico de la localidad aún no se recupera de la profunda crisis que se vivió este año por la falta de turismo a raíz de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.
La idea de la nota fue hacerles llegar a los concejales “la inquietud de nuestros asociados respecto al proyecto de ordenanza para la habilitación de vehículos gastronómicos denominados foodtrucks en nuestra localidad”.
“El tratamiento de la misma en el corto plazo causa preocupación e incertidumbre a cuenta de la ya sabida crisis económica que ha afectado a la actividad gastronómica debido a la falta de turismo luego de iniciada la ASPO y que aún, pese a la apertura estival, no estamos los niveles de trabajo comparados con el mismo período de años anteriores”, planteó la Asociación, que representa a los propietarios de locales gastronómicos.
“Nuestro sector viene sufriendo desde hace más de un año diferentes eventos que han perjudicado al normal desarrollo de las actividades”, sostuvo.
“Perdimos la temporada de invierno 2019, y si bien tuvimos una temporada de verano con buena afluencia turismo, la misma sólo ayuda a compensar las pérdidas sufridas”, afirmaron desde la institución.
Advirtieron que por la pandemia ni siquiera se pudo “terminar la temporada de verano, que incluía el evento deportivo del motocross y Semana Santa”. “Tuvimos que cerrar nuestras puertas con ingreso cero por 80 días”, recordaron a los concejales.
“La apertura permitida desde el 8 de junio tampoco trajo alivio dado que sin turismo la actividad no superó el 5% de lo habitual”, aseguraron.
“Aclaramos que no estamos en oposición al crecimiento de la oferta y la competencia sana”, destacaron en la nota. Pero explicaron que creen que es “inoportuno ampliar en este momento dicha oferta gastronómica”.
“Por los expuesto es que solicitamos a este ese Honorable Concejo Deliberante, posponer el tratamiento del citado proyecto, luego de finalizada las próximas temporadas de verano e invierno 2021”.