Las Panteras arrancaron con todo en el Preolímpico de Vóley femenino: 3-0 ante Chile en un Pedro Estremador repleto. En el otro partido de la jornada inaugural Colombia le ganó 3 a 2 a Venezuela
El debut soñado. En un Pedro Estremador que no paró de gritar y alentar, el seleccionado argentino de vóley femenino, Las Panteras, iniciaron su participación en el Preolímpico superando con mucha claridad a Chile por 3-0 con parciales 25-10, 25-15 y 25-14.
Hoy jueves, a las 19, siempre en el mismo escenario, el equipo dirigido por Guillermo Orduna enfrentará a Venezuela que debutó perdiendo 3-2 ante Colombia. Tuvo fecha libre Perú.
El torneo otorga un pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el sistema de juego es todos contra todos, a cinco fechas. El primero de tabla armará los bolsos para ir a Brasil.
Para Argentina sería su primera vez en la historia. Luego de la ceremonia de apertura y la palabra de dirigentes y funcionarios, además del desfile de las delegaciones, llegó el momento de salir a jugar y Las Panteras lucieron muy sólidas.
Con un claro dominio en la red, a puro bloqueo y eficacia en el ataque, Argentina se llevó el primer set en un abrir y cerrar de ojos: 25-10 ante la ovación de todos los sectores del gimnasio.
En el segundo capítulo, con el trabajo en ataque de Julieta Lazcano y Yamila Nizetich y el buen rendimiento del resto, Las Panteras se escaparon desde el inicio del set y sin problemas ganaron el parcial 25-15 pese a la entrega de Chile. Los números lo marcaron todo: 4 aces, 6 bloques y 9 puntos por ataque para ponerse 2-0.
En el tercero, todo siguió igual. Argentina se puso 5-0 y ya no hubo reacción chilena. Las chicas argentinas no bajaron la intensidad, tuvieron pasajes lujosos y ganaron 25-14 para sellar el primer triunfo y provocar la gran fiesta en el Estremador. (ANB)