El seleccionado argentino femenino de vóley arribará el 27 de este mes para jugar el Preolímpico. El certamen, que da un boleto para Río de Janeiro 2016, arrancará el 6 de enero.
Los días pasan, queda poco para vivir una cita histórica y la expectativa sigue creciendo. Entre el 6 y 10 de enero se jugará el Preolímpico femenino de Voley y el seleccionado argentino ya tiene casi todo listo para llegar a Bariloche.
El plantel nacional, las conocidas Panteras, arribarán el 27 de este mes para encarar la preparación final de cara al certamen que se jugará en el gimnasio de Bomberos Voluntarios de Bariloche y que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Argentina, que buscará llegar por primera vez a una cita olímpica, es dirigida por Guillermo Orduna, quien aún debe confirmar el último corte de 16 a 14 jugadoras.
El preseleccionado, que está entrenando en el Cenard, está integrado por Yael Castiglione, Clarisa Sagardí (armadoras); Leticia Boscacci, Lucía Fresco (opuestas); Tanya Acosta, Josefina Fernández, Morena Martínez, Yamila Nizetich, Sol Piccolo, Marcia Scacchi (puntas receptoras); Natalia Aispurúa, Florencia Busquets, Julieta Lazcano, Emilce Sosa (centrales) y Marianela Garbari, Tatiana Rizzo (líberos). (ANB)