07
Thu, Nov

Las Panteras hicieron vibrar a Bariloche al derrotar a Venezuela

Más de 1800 personas alentaron al equipo argentino. Fotos: ANB/ Chiwi Giambirtone
Deportes
Tipografía

El seleccionado argentino de vóley femenino superó 3-1 a Venezuela y sumó su segundo triunfo en el Preolímpico. El Pedro Estremador vivió otra fiesta en la vecina ciudad.

Otro triunfo, el segundo en fila y Río de Janeiro quedó más cerca. El seleccionado argentino de vóley femenino, Las Panteras, terminó sacando adelante un duro partido en un repleto Pedro Estremador: 3-1 ante Venezuela (25-18, 25-16, 17-25 y 25-18) para sumar el segundo festejo en fila en el Preolímpico que otorga un pasaje a los Juegos Olímpicos brasileños.

Este viernes el equipo dirigido por Guillermo Orduna tendrá descanso y el sábado, desde las 17, se medirá ante Colombia.Con este resultado, Argentina sumó otros tres puntos (los primeros tres fueron en el 3-0 ante Chile), para llegar a 6 y quedar como único líder.

Perú y Colombia (ambos con un partido menos) suman 3, Venezuela tiene 1 y cierra Chile sin unidades. La fiesta en el gimnasio barilochense arrancó una hora antes y fue una locura. Más de 1.800 personas cantando el himno y gritando por las chicas argentinas le pusieron un clima terrible a la previa. Ni hablar cuando ingresaron Las Panteras a la cancha.

Pero el partido arrancó con Venezuela jugando mejor, firme en defensa y sólido en ataque. Las visitantes se pusieron 5-3 arriba y se fueron al descanso del primer tiempo técnico ganando 8-4.Orduna puso orden en el minuto, el bloque mejoró y Las Panteras dieron vuelta la historia (14-12).Hasta el cierre del parcial, las chicas argentinas fueron levantando el nivel y con mucha paciencia jugaron punto por punto para sellar el 25-18 del 1-0.

El segundo set ya fue distinto al primero. Luego de un arranque parejo (5-5), Nizetich, Fernández, Castiglione y Rizzo (la líbero jugó en un nivel muy alto) hicieron de todo y Las Panteras manejaron el juego. Del parcial 8-6 pasaron al 16-8 y el público explotó en cada ataque y defensa nacional. Venezuela cometió 11 errores no forzados y no pudo esquivar el bloqueo.

Con el bloqueo como gran arma (tocando todas las pelotas de ataque rival), Argentina fue estirando la diferencia y otro ataque de la armadora Yael Castiglione puso el 25-16 y el 2-0 en el tablero.En el tercer set, Venezuela tuvo reacción y con mucha concentración se puso adelante 8-5 en el primer tiempo técnico.

El DT Orduna volvió a poner orden y con el bloqueo como principal arma, Las Panteras volvieron a darle calor a las tribunas.Sin embargo, el sexteto argentino vivió su peor momento en la tarde y Venezuela el mejor con 16 puntos por ataque. Todo fue color rosa (ese fue el color de la camiseta visitante) y por primera vez, el silencio ganó terreno en el juego: 25-17 para Venezuela y partido 2-1 para Las Panteras.

El cuarto set arrancó palo y palo. La historia se puso 6-6, 9-9 y 10-10 con pasajes de muy buen juego y también de nervios y errores. Lucía Fresco y “Mimí” Sosa ganaron protagonismo y Las Panteras metieron una buena racha para ponerse en ventaja 14-11 y cerrar bien para llegar al segundo tiempo técnico en ganancia 16-13.

A partir de ahí fue todo de Argentina y el público se convirtió en un jugador más. El Estremador empujó cada ataque y ayudó a Rizzo en cada defensa para cerrar la historia. Las Panteras ganaron 25-18 con un saque se Sosa y llegó el desahogo y el festejo de otro valioso triunfo. (ANB)

Las Panteras, un paso más cerca de Río 2016