30
Wed, Oct

La etapa argentina del Tour de France a punto de volver a Villa La Angostura

Deportes
Tipografía

Existe el respaldo del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para que la carrera que congrega ciclistas nacionales y de países vecinos se desarrolle en la Ruta de los Siete Lagos. 

La posibilidad de tener otra vez en Villa La Angostura la etapa argentina del Tour de France no está tan lejos. El secretario de Turismo municipal, Marcelo García Leyenda, informó que “se está trabajando desde hace varias semanas junto con San Martín de los Andes y la Provincia para tener el Tour de France en la región cordillerana”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario dijo que la idea es que se pueda disputar la competencia en la Ruta de los Siete Lagos, que forma parte hoy de la Ruta Nacional 40, con el objetivo de potenciar esa traza turística que se asfaltó por completo. Para lograr el retorno de la competencia que congrega a ciclistas nacionales y de países vecinos es necesario que el Ministerio de Turismo de la Nación se ponga de acuerdo con la organización del Tour de France por el tema de los calendarios.

“Hay que definir si la gente de Francia tiene una fecha disponible que no sea en invierno”, señaló García Leyenda.  “Tuvimos charlas con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que nos pidió que hagamos los pedidos formales, que ya presentamos”, explicó García Leyenda.

Dijo que hay un punto a favor y es que los organizadores del Tour de France cuando vinieron en 2012 “quedaron muy contentos con el camino y los circuitos”. García Leyenda dijo que el tema lo hablaron con Meyer en la Feria de Turismo que se hizo este año en San Pablo, Brasil, y además cuando se reunieron en la Feria Internacional de Turismo, en la ciudad de Buenos Aires.

“Al ministro Meyer le pareció muy interesante la propuesta porque permitiría visualizar a nivel internacional la Ruta de los Siete Lagos para fortalecerla como circuito turístico”, señaló García Leyenda.

La etapa argentina del Tour de France se corrió entre el 12 y 14 de octubre de 2012 en Bariloche y Villa La Angostura, donde se desarrolló la etapa final y la entrega de premios. La competencia tuvo una masiva participación de ciclistas amateurs y profesionales de la región, de distintos puntos del país y de países de la región. Y miles de personas acompañaron la carrera que mostró a nivel internacional a Villa La Angostura.

En esa ocasión fue la segunda edición del Tour de France en Argentina y fue organizada por el INPROTUR, con asesoría de ASO (Amaury Sport Organitation) y fiscalización de (FACPyR) y contó con la presencia de dos figuras que jerarquizaron la competencia, el español Pedro Delgado y el argentino, Gabriel Curuchet, deportistas referentes a nivel mundial. García Leyenda recordó que la competencia se desarrolla con las mismas reglas que el Tour de France que se corre en Europa.