31
Thu, Oct

Equipos de varones y damas en las finales de los Juegos Intercolegiales Provinciales

EL EQUIPO FEMENINO DEL CPEM 68 AL MOMENTO DE EMPRENDER EL VIAJE A NEUQUEN.
Deportes
Tipografía

Los días viernes 30 y sábado 31 se definirá  la Final Provincial de Cadetes de handball y voleibol escolar donde clasificaron los equipos del CPEM 17 y CPEM 68.

  Los Juegos Intercolegiales llegan a su instancia final para la categoría cadetes en handball y vóleibol. Participarán 312 alumnos que han clasificado junto a sus equipos tras competir en seis diferentes zonas de la Provincia. Durante la jornada de mañana y el sábado se jugarán los partidos decisivos en los gimnasios del CEF 1 y del Instituto María Auxiliadora (IMA) de la ciudad de Neuquén. 

Las escuelas que participan en handball masculino son el CPEM 17 de Villa La Angostura, el CPEM 11 de Andacollo,  la CPEM 36 de Zapala, EPET 2 de Centenario y los  colegios AMEN y Dos Bosco de Neuquén. Por otro lado, en handball femenino los equipos son el CPEM 68 de Villa La Angostura, CPEM 4 de Chos Malal, IFD 13 de Zapala, CPEM 39 de Añelo, la Escuela Cristina Evangélica y el  colegio Bilingüe de Neuquén.

Los finalistas en vóley masculino son CPEM 13 de San Martín de los Andes, el CPEM 83 de Taquimilán, CPEM 32 de Piedra del Águila, la EPET 19 de Plottier, el CPEM 46 y la EPET 8 de Neuquén. Los equipos participantes en la categoría femenina son EPET 12 de San Martín de los Andes, el CPEM 84 de Huinganco, el CPEM 32 de Piedra del Águila, la EPET 8 de Plottier, y los CPEM 47 y 26 de  Neuquén.

El  programa “El deporte en las escuelas” dependiente de la secretaría de Educación cumple su 4to año de desarrollo con resultados más que satisfactorios. Luego de que en el primer año participaran 30.000 alumnos, durante el 2015 incluyeron a sus diversas actividades a 152.000 estudiantes desde jardín de infantes a colegios secundarios de toda la Provincia. 

Los Juegos tienen como objetivo promover el desarrollo y evolución del deporte estudiantil en todo el territorio provincial, asegurando en forma permanente el carácter formativo de las competencias, además propician la práctica de la Educación Física y el Deporte para posibilitar el desarrollo armónico e integral de los jóvenes y favorecer la preservación de su salud psico-física.

Los encuentros y competencias deportivas entre las escuelas buscan inculcar hábitos de vida democrática, basados en el respeto por: el adversario, el árbitro y las reglas, la solidaridad y cooperación con sus compañeros, de modo que lo capaciten para el ejercicio de la libertad responsable.

También, los Juegos promueven el mejoramiento de la condición física y la habilidad deportiva, destacando los valores humanos y ofrecen a alumnos y docentes espacios donde puedan reflejar los contenidos curriculares desarrollados sistemáticamente, con encuentros entre alumnos y docentes que permiten la interacción social promoviendo una convivencia basada en el respeto, la solidaridad, la comprensión y tolerancia.