01
Fri, Nov

Cambian para los primeros días de abril la fecha del Mundial de Motocross en La Angostura

Deportes
Tipografía

Así lo informó el secretario de Turismo municipal, Marcelo García Leyenda, quien señaló que se podría disputar la competencia el 4 ó 10 de abril de 2016. La municipalidad había hecho el pedido para que no coincida con el feriado por Semana Santa.

El secretario de Turismo municipal, Marcelo García Leyenda, informó que desde la organización de la fecha del Mundial de Motocross, que se disputará en Villa La Angostura en 2016, adelantaron que se cambió la fecha original prevista para finales de marzo próximo.

Dijo que la fecha que se maneja es la del 10 de abril de 2016, pero también existe la posibilidad de que la competencia internacional se desarrolle el fin de semana del 4 de abril. El concejal del MPN Guillermo Hensel que estuvo en el equipo que trabajó en la organización de la fecha del Mundial de Motocross que se corrió en marzo pasado en esta localidad, dijo anoche que la fecha que manejan los organizadores es la del 4 de abril de 2016.

El funcionario explicó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que desde el municipio pidieron a la organización cambiar la fecha original prevista para finales de marzo de 2016 para que no coincida con el feriado de Semana Santa.

El planteo se hizo en función de la capacidad hotelera de Villa La Angostura y “para que no se superpongan dos hechos de mucha trascendencia para la actividad turística” de la localidad. Recordó que los competidores vendrán desde México, donde se corre la fecha anterior del Mundial de Motocross, que organiza la Federación Internacional de la especialidad.  Días atrás, la Federación Internacional confirmó que Villa La Angostura será sede de la tercera fecha del Mundial de Motocross. 

El evento estaba pautado para el 27 de marzo del 2016 en el circuito de Inalco construido especialmente para este evento con fondos que aportó Nación y el gobierno de la provincia de Neuquén. Semanas atrás, el circuito de Villa La Angostura fue elegido como el mejor de la temporada 2015. 

La construcción del circuito se hizo en un lote que un particular cedió en comodato a la municipalidad hasta 2017, a cambio de una eximición de tasas durante ese período. El diseño y ejecución del circuito estuvo a cargo del expiloto Lucas De la Fuente, que está radicado en Villa la Angostura.   Cuando se disputó el evento internacional en marzo pasado, concurrieron alrededor de 15.000 personas que desbordaron el circuito.