Carpinteros del Sur logró llevar una cierta paridad hasta el primero tiempo -perdía por solo 6 puntos- pero luego los rionegrinos hicieron pesar su experiencia para terminar ganando por 69 a 52.
El cruce por cuartos de final se jugó en la ciudad de Dina Huapi el Miércoles a las 21.30 hs. Se dió un partido parejo donde el local dominó durante todo el partido, gracias a una buena defensa en zona, dominio en los rebotes y un ataque más claro.
En el primer cuarto Carpinteros entró desconcentrado en defensa y muy errático en ataque (déficit que se mantuvo durante todo el partido) y el local lo aprovechó sacando rápidamente una diferencia (12 a 7), gracias al juego interno.
El segundo periodo fue para Dina por 18 a 17, metió un par de bombas de 3 y buenas penetraciones, mientras que en la visita se destacaron los internos aportando valiosos puntos.
En el tercer cuarto Carpinteros pudo correr la cancha y convirtió así varios de los 13 puntos del período, pero nunca pudo achicar la diferencia ya que el local fue más preciso tirando al aro durante todo el encuentro y cerró con 15 puntos.
En el último cuarto se vió a Carpinteros muy apurado en los ataques tratando de achicar la diferencia, lo que generó muchas imprecisiones y puntos de contragolpe, nunca se abrió el aro y el local supo jugar con la diferencia y con el reloj y llevándose el cuarto por 24 a 15, para cerrar el partido 69 a 52 y asi sellar su pase a semifinales donde lo espera el actual campeón Deportivo Nahuel.
En el local el máximo anotador fue el jugador N°4 con 15 tantos, y en Carpinteros el 6 Luciano Villalba con 10.