Los descubrió la policía en un control de rutina. Eran dos personas y tenía un ciervo faenado, además se secuestró el arma utilizada.
Dos cazadores furtivos fueron detenidos ayer en Junín de los Andes, al ser identificados por personal de la División Tránsito y Rural Junín de los Andes en un puesto de control, cuando transportaban en el interior de un auto partes de un ciervo faenado. Los uniformados, también secuestraron el arma utilizada para la práctica clandestina.
El procedimiento tuvo lugar minutos después de las 20 en el puesto de control ubicado en la intersección de ruta nacional 40 y ruta provincial 23, sector por el que intentaban pasar los hombres de 41 y 24 años, a bordo de un Renault 9.
Como parte del procedimiento rutinario, los efectivos detuvieron el auto y solicitaron la documentación correspondiente. Si bien los papeles estaban en regla, los uniformados notaron nerviosismo en los sujetos y advirtieron a simple vista la presencia de lo que parecía ser un arma de fuego oculta en la parte trasera del vehículo, junto a unos envoltorios de nylon negro.
Al verse en apuros, los hombres confesaron transportar carne de ciervo y portar un arma de fuego de la que ninguno de los dos era legítimo usuario. Además, accedieron de manera voluntaria a la requisa del auto.
Como resultado de la inspección, los efectivos detectaron un arma de fuego tipo fusil sin numeración, un cuchillo mediano, 39 cartuchos calibre 7,62 y cartuchos 308, que fueron incautados. También decomisaron cuatro cuartos, dos paletas y tres lomos de ciervo, que luego fueron entregados a personal de la Delegación Fauna, organismo que infraccionó a los cazadores, por violar a la Ley Provincial 2539.
Los hombres, fueron demorados y más tarde trasladados a la Comisaría 25 de Junín de los Andes, donde quedaron detenidos por disposición de la Fiscal Dra. Lucila Maggiora.
Por estas horas resta determinar el sector en el que los sujetos practicaron caza, ya que hasta el momento no se había recibido denuncia alguna en sede policial.