Hay muchas consultas y se estima que se llegará al menos al 85 %, similar a años anteriores. Las expectativas para este verano son buenas y hay una variedad de ofertas para todos los bolsillos para poder competir con otros destinos turísticos.
Con más de la mitad de las plazas ocupadas, las ciudades cordilleranas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura se preparan para un fin de semana largo de movimiento turístico, que será también la antesala de una temporada de verano con buenas expectativas para los hoteleros.
En Villa La Angostura, mientras tanto, ya cuentan con un nivel de reservas del 50 por ciento y esperan que arriben más turistas para festejar la llegada del 2018. Desde la Municipalidad aseguraron que las expectativas de los empresarios del rubro son muy buenas.
Si bien los servicios sufrieron un incremento de precios con respecto al año pasado, Apaolaza explicó que los privados hicieron un esfuerzo muy grande para absorber parte de los costos y mantener valores competitivos. A pesar de que alojarse es un 15 % más caro que en 2016, el funcionario aclaró que están bien posicionados dentro de la zona en materia de precios.
* Noticia vinculada: "Con bajos precios tientan a turistas para que vengan a Villa la Angostura"
Foto: Bahía Mansa, en Villa la Angostura.
También en San Martín
En la víspera de Año Nuevo, en San Martín ya se registraba un 60 por ciento de reservas en los alojamientos, a pesar de que en la ciudad no se planificaron actividades especiales para recibir el nuevo año.
“Estamos concentrados en las actividades deportivas y artísticas del verano y también en el festejo de nuestro aniversario 120, que será el 4 de febrero”, expresó Alejandro Apaolaza, subsecretario de Turismo de la Municipalidad. Según comentó, para esa fecha se organiza un desfile protocolar y espectáculos musicales para convocar tanto a residentes como a turistas.
“Cada vez son más los que se toman varias vacaciones cortas en lugar de una larga; por eso, los feriados puente ayudan mucho”, recalcó.
Aunque las reservas no llegaron al 85 por ciento que se espera a partir del 6 de enero, la ocupación estimada será similar a la del año pasado.(LM Neuquén)