28
Thu, Nov

Proponen un pasaporte sanitario para el corredor turístico Villa La Angostura - Bariloche

Sociales
Tipografía

La iniciativa surgió durante la reunión virtual que mantuvieron este lunes concejales y representantes del sector privado vinculado al turismo de ambas ciudades. Se planteó además la idea de un seguro de COVID-19. El objetivo es trabajar para una posible apertura de la actividad turística.

 

 

La concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, informó este martes que se hizo la reunión por videoconferencia con concejales de Villa La Angostura y Bariloche y representantes de sectores vinculados al turismo de ambas comunidades.

El objetivo del encuentro virtual apuntó analizar la situación de cada una de las comunidades y evaluar acciones de trabajo para una posible apertura de la actividad turística, que es el motor de la economía de Villa La Angostura y Bariloche.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Vaca Arenaza dijo que una de las propuestas que surgió fue trabajar en un pasaporte sanitario para el corredor turístico conformado por Bariloche y Villa La Angostura.

Contó que esa propuesta surgió durante el debate entre miembros de la mesa público-privada, que se conformó con representantes de Villa La Angostura y Bariloche.

“Debemos profundizar ese trabajo, quedamos en continuar todos los lunes con las mesas de trabajo público-privada”, destacó la concejala de Primero Angostura. Sostuvo que se trató del primer paso, pero el desafío es “ir avanzando”.

Informó que con la consigna de “Mesa de Diálogo Público-Privada Bariloche Villa-La Angostura” el lunes se juntaron concejales y representantes del sector privado de las dos localidades “para plantear la situación actual de cada una y trabajar sobre propuestas en cuanto a una posible apertura turística”.
Dijo que centrados en la necesidad de abrir la actividad, se propusieron avanzar con líneas de trabajo como en la idea de implementar un pasaporte sanitario “para ingreso al corredor turístico, con solicitud de covid negativo en origen y test rápido en destino”.
Otra idea es la de un “Seguro Covid-19: ya hay empresas que lo están ofreciendo y contemplaría las noches de alojamiento ante un posible aislamiento y hasta vuelo de repatriación de ser necesario”.
También, analizan la posibilidad de un certificado que acredite que una persona “ya está inmunizada por haber tenido la enfermedad”. Y avanzar en protocolos comunes en el corredor turístico.