06
Wed, Nov

Empresarios amenazan cerrar estaciones de servicio durante la madrugada

Pasó en Neuquén
Tipografía

La medida es analizada por empresarios del sector de todo Río Negro y Neuquén. La inseguridad y la baja rentabilidad son los principales argumentos. Temen que una gran cantidad de trabajadores se queden sin trabajo y buscan alguna medida paliativa del gobierno nacional.

A pocos días de que se aprobara en el Congreso de la Nación la rebaja del precio final de los combustibles para la Patagonia, desde la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro se deslizó que las estaciones de servicio podrían cerrar durante la madrugada.

La posibilidad, que no está firme, fue esbozada por el dirigente empresario del sector, Carlos Pinto, quien estimó en declaraciones a distintas radios que el horario de cierre podría extenderse desde la cero hasta las 5 de cada mañana. Hay poco de nuevo en los argumentos: “inseguridad y baja rentabilidad, en un sector que ha visto, a lo largo de más de una década, cerrar miles de comercios por esas razones en todo el país”.

“La inseguridad no nos atañe solo a nosotros, sino al resto del país. A esto hay que agregarle que estamos atravesando nuevamente problemas de rentabilidad”, expresó Pinto, para asegurar que “el tema más crítico será el de los empleados que se quedarían sin trabajo”, continuó exponiendo Pinto.

“El 60 por ciento de lo que se paga en un surtidor va a las arcas del gobierno nacional. Queremos que sea más equitativo y que algunos centavitos que van al Estado puedan llegar a nosotros y de esa manera poder hacerle frente a las obligaciones”, sostuvo el dirigente.

Vale la pena señalar que la rebaja en el precio de los combustibles, dispuesta por Ley en el Congreso la semana pasada, no afecta la rentabilidad de los expendedores porque solo se modifica uno de los impuestos que aplica el Estado nacional sobre el precio.(El Cordillerano)