Se trata de una banda delictiva que tiene numerosos hechos delictivos en su haber. Vive en la barrio Islas Malvinas de Neuquén, con su pareja, la hermana de Juan Pablo "Bolita" Alveal, líder de los Champú.
Sabía que lo estaban buscando y quiso huir de cualquier manera: se escondió en una radio de Villa La Angostura mientras un programa estaba al aire, pero igual lo detuvieron. El cuñado del Bolita Alveal, el líder de los Champú, está acusado de cometer al menos cuatro robos en menos de 24 horas.
El joven ladrón de 20 años estaba sitiado. En su poder tenía una encomienda con parte del botín que estaba por ser enviada a Neuquén, donde sus compinches luego lo reducirían en el mercado negro. Al notar la presencia policial, cerca de las 16:30 del martes, irrumpió en la radio FM La Jungla, minutos antes de que el periodista Diego Poncetta diera aire a su habitual programa de la tarde.
"Estaba alcoholizado, no podía entablar una conversación y a simple vista se notaba que estaba bajo los efectos de alguna sustancia; tenía una encomienda y un cuchillo", relató el periodista. La excusa del ladrón fue que había perdido su celular, pero en ese momento también entraron dos policías de la Comisaría 28 para detenerlo.
Fue requisado y le encontraron un cuchillo y una cámara de fotos, además de 500 pesos. Al abrir la caja que quería despachar a Neuquén, había 5 mil pesos, dos notebook y otra cámara. "Todos estos elementos fueron sustraídos las últimas horas en cuatro robos", detalló el comisario a cargo del operativo, Leandro Muñoz.
"Este pibe día por medio envía encomiendas a la capital neuquina", confió un empleado de la terminal de colectivos. Aunque aún no le formularon cargos por los robos, el joven recuperó la libertad el miércoles a la mañana. Un día de robos En menos de 24 horas se había quedado con todo lo que pudo: a un camionero le sacó un cuchillo; a su empleador le robó una de las computadoras encontradas en la encomienda; a un vecino, el estéreo; y de un consultorio médico de barrio Norte sacó la otra notebook.
El dato clave para vincularlo con los robos surgió de la cámara de seguridad del vecino, que registró cuando rompía el vidrio de un auto para robarle el estéreo. El dueño del auto lo vio en vivo desde la computadora y corrió al delincuente hasta que lo perdió en el sector Huiliches.
Luego la policía realizó un allanamiento en la casa del ladrón en el barrio Islas Malvinas, donde vive con su pareja, la hermana de Juan Pablo "Bolita" Alveal, líder de los Champú, petrolero y puntero político.
"La policía ingresó y la chica revoleó varios objetos hacia otros ambientes", aseguró Muñoz, quien confirmó que se secuestraron elementos robados anteriormente. Además, relató que en ese momento recibieron un llamado por el robo de una notebook de un consultorio, a 400 metros de la casa allanada. "Por las características brindadas por testigos, el joven es el mismo de los robos anteriores", aseguró Muñoz.(LM Neuquén)
* Noticia vinculada: Ladrón detenido cuando se quiso esconder en la radio FM La Jungla