El subsecretario de Deportes del municipio, Emiliano Santos, admitió que hay un problema de adherencia de la pintura al suelo por ese motivo, tienen que repintarlo. Los trabajos comenzarán mañana. Por eso, el edificio estará cerrado por lo menos una semana. Aclaró que "no es tóxica".
El subsecretario de Deportes del municipio, Emiliano Santos, aseguró hace minutos que la pintura epoxi con la que se pintó el piso del gimnasio Adrián Mercado “no es tóxica”. “Nos comunicamos con el técnico Darío Rodríguez de la empresa proveedora de la pintura que nos garantiza que la pintura epóxica no es tóxica”, afirmó Santos.
El funcionario dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que el técnico les explicó que es la misma pintura que se usa en la mayoría de los gimnasios de la ciudad de Neuquén y ahora se está utilizando en algunos hospitales. Santos reconoció que existe el problema de la adherencia de la pintura al piso, lo que provoca que se genere el polvillo azul que mancha. “Es una falla de la pintura en la adherencia y, por ese motivo, tenemos que repintar el piso del gimnasio”, sostuvo.
Dijo que los trabajos de repintado comenzarán mañana y demandarán una semana. Por lo tanto, el gimnasio Adrián Mercado, del barrio Calafate, permanecerá cerrado. Santos aseguró que el técnico de la empresa proveedora los asistirá para hacer el repintado y solucionar el problema.
Explicó que la pintura se tiene que colocar sobre el piso en condiciones de temperatura determinada. Santos recordó que pintaron el piso del gimnasio durante el receso de invierno y todo indica que allí se originó el problema porque el suelo no tenía la temperatura adecuada. Comentó que la pintura para el trabajo llegó la semana pasada.
Dijo que “Darío Rodríguez se mostró predispuesto a brindar explicaciones o información para llevar tranquilidad a la comunidad que no se trata de una pintura tóxica”. Santos señaló que ni desde el CPEM 68 ni desde el CEF 7 “nos han notificado de la suspensión de las actividades”.
Afirmó que las escuelas municipales y las otras actividades van a continuar una vez que se termine el trabajo de repintado del piso del gimnasio.