El concejal del FpV José Picón dijo que hoy enviará una nota a un escribano para que haga la diligencia y reclame una copia de la escritura original. “La preocupación de los beneficiarios es que hayan sido engañados”, señaló. Afirmó que ayer por la tarde se reunieron unos 80 beneficiarios del loteo social por este tema.
El concejal del FpV José Picón dijo anoche que a raíz de las dudas que genera la escritura que el intendente Roberto Cacault firmó con el representante del grupo Slots Machines por el canje de tierras, pedirá un estudio de título. “Lo que pido es que un escribano de Buenos Aires haga un estudio de título para que de esa forma podamos aclarar la situación”, afirmó Picón, que indicó que el pedido se hará hoy a la brevedad.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicó que se pretendió hacer eso, pero el escribano Patricio Sala, que actuó en la firma de la escritura del canje no lo permitió. “Mi pedido ahora es como concejal de Villa La Angostura, con el respaldo de la Carta Orgánica Municipal, a un escribano de Buenos Aires para que se presente y pida la documentación correspondiente”, señaló Picón.
Explicó que ayer por la tarde participó de la reunión que convocó un grupo de beneficiarios del loteo social que están preocupados porque advierten que la escritura tiene presuntos vicios que podrían anular la permuta de tierras. Picón indicó que lo que se hizo público en las últimas horas “no es una fotocopia de la escritura, sino una copia que hizo el escribano” que elaboró la escritura. El concejal señaló que esa copia “tiene una serie de inconsistencias graves”.
Por eso, “mandamos mañana (por hoy) la nota pidiendo el estudio de título”. Sostuvo que la copia que consiguieron de la escritura “la hicimos analizar por escribanos de la localidad y tenemos un dictamen de Grimau y también la vio en escribano Baltanás”. Señaló que la primera inconsistencia es que cualquier acto del intendente para ser válido tiene que tener la firma de un secretario, según lo establece la normativa vigente.
“Pero en esta copia no está esa firma del secretario”, advirtió Picón. Además, cuestionó el poder especial irrevocable que Cacault y Juan Altieri le otorgaron a Matías Ariel Salvo, según consta en la copia de la escritura. “La preocupación de los beneficiarios es que hayan sido engañados”, señaló Picón. Por eso, sostuvo que ayer se reunieron alrededor de 80 beneficiarios del loteo social en el Concejo Deliberante para analizar la situación.
Picón advirtió además que todavía no están los planos definitivos y la registración del condominio. “Hay varios cuestiones que están en el aire”, advirtió. Dijo que “hoy el municipio no tiene nada”. “Sospechamos que fue una puesta en escena del intendente antes de las elecciones”, sostuvo.