15
Fri, Nov

Caruso: “Agradezco el trabajo de los 7 concejales y el compromiso con esta gestión”

La ciudad
Tipografía

El intendente celebró la aprobación en primera lectura del proyecto que abrió la discusión para definir en las próximas semanas el aumento de las tasas que pide el gobierno municipal. Dijo que espera que “en 30 ó 40 días a más tardar esté resuelto el tema”.

El intendente Guillermo Caruso se enteró ayer, antes de emprender el regreso desde la ciudad de Neuquén hasta Villa La Angostura, que la oposición estaba de acuerdo con votar en primera lectura el proyecto de reforma del Código Tarifario, que permite iniciar el debate de fondo por el aumento de las tasas para 2016.

Hasta ayer por la mañana, el panorama para el gobierno municipal era muy complejo. Pero después de las 13 comenzó a aclararse. Ocurre que el presupuesto municipal del 2016 está relacionado en forma directa con la reforma del Código Tarifario.

“Estoy muy contento, muy sorprendido y en buena hora que se pueda ir trabajando con el tiempo necesario el tema de las tasas para que en treinta o cuarenta días a más tardar tenerlo resuelto”, afirmó Caruso.

La Carta Orgánica Municipal (COM) establece que un proyecto que necesita de doble lectura para convertirse en ordenanza, entre la primera y la segunda lectura deben pasar por lo menos 30 días. Ayer, se aprobó el proyecto por 6 votos contra 1.

“Hay que lograr hacer la mejor ordenanza, el mejor cuadro tarifario y el mejor presupuesto para garantizar el funcionamiento del municipio y de los servicios para los vecinos”, sostuvo Caruso.

“Agradezco el trabajo de los siete concejales y el compromiso con esta gestión, con el mandato que nos dieron los vecinos para llevar adelante este gobierno”, sostuvo.

El proyecto fue aprobado en primera lectura por los 3 concejales del MPN, las concejalas María Elena Brinkmann, del Partido Solidario, Mirna Gómez, del PJ, y Fabián Fasce, de la Coalición Cívica-Ari. Sólo la concejala del Pro, Julieta Fernández votó en contra.

Caruso dijo que empezar la discusión por el aumento de las tasas “nos da la chance  para ser previsibles por lo menos en el primer semestre del 2016, porque la situación económica hacia el futuro es incierta”.

El gobierno municipal propone un aumento del 28 por ciento de las tasas para 2016, pero algunos concejales de la oposición ya adelantaron que no están de acuerdo con ese incremento como afirmó ayer Fasce.

La presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial, dijo que ayer estuvieron hablando y acercando posiciones con los concejales de la oposición.
“Ellos consideraron que la información que tenían no era suficiente, pero luego recibieron más datos y armamos una agenda de trabajo para avanzar en la reforma tarifaria y en el nuevo presupuesto para 2016”, indicó Rial.