Los estatales marcharon este martes por el centro de la ciudad de Neuquén para reclamar un bono navideño y la apertura de una mesa salarial. De no haber acuerdo anticiparon que harán un escrache al presidente Macri cuando venga a pasar las fiestas a nuestra localidad.
De la multitudinaria movilización participaron ATEN, CTEP (Trabajadores de Economía Popular), la Mesa por la Igualdad, partidos de izquierda y organizaciones kirchneristas.
Partieron desde el monumento al general San Martín, pasaron por la Ruta Nacional 22 y finalizaron con un acto en Casa de Gobierno. Hicieron un recorrido más extenso que el habitual.
Escrache en Villa la Angostura
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, mencionó que 10 mil personas participaron de la marcha. "Mientras se devalúa y los trabajadores perdemos el 40% de nuestros salarios la provincia va a tener el 40% más de ingresos del Estado de los que tenía previsto. Los trabajadores tenemos que ir a recuperar esa pérdida", expresó.
Quintriqueo también advirtió que los trabajadores irán a escrachar al presidente Mauricio Macri a Villa la Angostura durante sus vacaciones. "Tenemos que ir a demostrar a este pibe rico que somos rebeldes y que vamos a defender nuestros intereses", manifestó. Otro de los gremios que hoy protagonizó una protesta por salario fue el de los judiciales (Sejun).(rio Negro)