15
Fri, Nov

Macri volvió a Villa la Angostura y recibió a Caruso

La ciudad
Tipografía

El presidente descansa nuevamente en Cumelén donde recibió al intendente de Villa la Angostura y referentes locales del Pro.  Caruso calificó como "muy positiva " la reunión. 

 

En un cordial encuentro realizado hoy por la mañana, el intendente municipal Guillermo Caruso se reunió con el presidente de la Nación Mauricio Macri, en una distendida charla que duró aproximadamente 45 minutos.

El jefe comunal fue acompañado por los dirigentes del Pro local; Gustavo Zwanck y Julieta Fernandez, quienes "dialogaron sobre cuestiones que involucran a la Nación, la Provincia y el Municipio", según informa un escueto comunicado del municipio.

En sus primeros días como presidente, Macri  ya se había reunido con el gobernador Omar Gutiérrez, donde se habló de políticas para el desarrollo de la provincia de Neuquén.

El intendente Caruso señaló sobre esta reunión que “fue muy interesante y el presidente demostró conocer en detalle las inquietudes de nuestra localidad”.  

Macri volvió a Villa la Angostura tras interrumpir su descanso por las inundaciones del Litoral adonde viajó de urgencia para analiza la crítica situación y dispuso poner en marcha el Sistema Federal de Emergencia.

Respecto de la mecánica de funcionamiento del SIFEM, la ministra  Bullrich explicó que deberá coordinar a todos los organismos nacionales con las provincias frente a una emergencia para evaluar riesgos, anticipar decisiones y determinar las acciones a seguir ante fenómenos naturales que puedan afectar a la población.

Señaló que esa tarea se desarrollará bajo la conducción de un Gabinete de Emergencia que contará con el aporte de los Ministerios de  Interior, Salud y Transporte, la  Secretaría de Protección Civil; el  Ejército, el Instituto Geográfico Militar, el Servicio Meteorológico Nacional; el Instituto Hidrográfico;  Emergencias Sanitarias, Cascos Blancos, fuerzas de seguridad y organismos de puertos y vialidad, entre otros.

Además, el SIFEM tendrá a su cargo las tareas de  reparación y posterior reconstrucción de todas aquellas zonas afectadas por una catástrofe.