16
Sat, Nov

Récord histórico: Este invierno pasaron 100.000 personas por Cerro Bayo

Turismo
Tipografía

Así lo aseguró el presidente del grupo dueño del centro invernal, Pablo Torres García. Dijo que fue “una temporada increíble”. Y anunció que la próxima inversión será instalar 6 cañones para generar nieve artificial.

El presidente del grupo empresario Cerro Bayo, Pablo Torres García, afirmó que “esta temporada de invierno fue increíble”.

Sostuvo que fue la mejor temporada desde que están al frente del centro de esquí hace una década.

“Pasaron cien mil personas por el centro de esquí es una cifra histórica para nosotros”, afirmó Torres García a LA ANGOSTURA DIGITAL. Destacó que de acuerdo a los datos que maneja la empresa, “hubo un promedio de mil visitantes diarios, lo que para nosotros es un éxito total”.

“Quiere decir que algo bien hicimos y nuestro gran desafío es que la gente vuelva el año que viene”, enfatizó.

“Fue una temporada increíble, acabo de sacar los reportes que nos dio el sistema y superamos la cantidad de visitantes del año pasado”, aseguró Torres García.

Sostuvo que se alcanzó el objetivo que se habían trazado al inicio de la temporada y creció en un 15 por ciento la cantidad de visitantes en comparación con el invierno del año pasado.

Aunque aclaró que el año pasado hubo menos días de actividades en el centro de esquí porque hubo menos nieve que este invierno.

Torres García destacó como otro punto a favor al momento del balance de lo que dejó la temporada de invierno 2017 que se consolidó que el 70 por ciento de los visitantes fueron esquiadores y el 30 por ciento restante peatones.

Esa proporción se viene observando desde hace un tiempo y se logró consolidar este invierno.

Para el empresario una de las claves de los buenos resultados de esta temporada fue la estrategia comercial, que promovieron para este invierno que priorizó la asociación estratégica con empresas de primera línea.

“Creo que la idea de generar una estrategia de asociación con determinadas marcas y promociones ventajosas fueron fundamentales”, indicó Torres García.

Precios competitivos

A modo de ejemplo, mencionó los acuerdos comerciales con empresas de tarjetas de crédito y bancos. También, los productos que ofrecieron de 3 ó 4 días de estadía en Villa La Angostura con ventajas comparativas en cuanto a los precios de hasta un 40 por ciento más bajo que otros centros de esquí.

“Pudimos ser realmente competitivos en productos de tres y cuatro noches con precios bajos y eso no fue tan sólo un beneficio para el centro de esquí, sino que generó que la gente pernoctara en Villa La Angostura por las promociones”, explicó.

Torres García valoró “el acompañamiento de los hoteleros y comerciantes de Villa La Angostura” para poder implementar las promociones.

Otro factor fundamental fue la nieve que este invierno no faltó nunca. “Tuvimos más de cien días de nieve y eso nos da una ventaja. Por eso, nuestra próxima inversión será el tema de instalar seis cañones en la Pista Principiantes para generar nieve artificial”, anunció Torres García.

Dijo que el objetivo es tener esos caños de nieve artificial para la temporada de invierno 2018.

“Además, agradezco a todo el personal de Cerro Bayo por el trabajo hecho esta temporada”, sostuvo.

Dijo que la mayoría de los visitantes que pasaron este invierno por el centro de esquí fueron turistas nacionales, “aunque nos sorprendió la cantidad de brasileños que vinieron por la situación económica y política en Brasil”.

“Vino mucha gente de Brasil y se ve el resultado de las gestiones que se hacen en conjunto con el municipio y la Provincia con acciones comerciales y promocionales”, señaló Torres García.