31
Thu, Oct

Licitan la obra del playón deportivo frente al CPEM 68 y la Escuela 353

Deportes
Tipografía

El presupuesto oficial asignado a la construcción del playón asciende a 943.813 pesos que aportará la Corporación Andina de Fomento. El plazo de ejecución es de 90 días corridos tras la firma del contrato.

La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) llamó a licitación pública para construir un playón deportivo, con los servicios correspondientes, en Villa La Angostura. El intendente Roberto Cacault explicó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que se trata de una obra que se comenzó a gestionar hace un año ante la Upefe como para conseguir el financiamiento.

La licitación se publicitó ayer en los diarios regionales y el presupuesto oficial asignado a la obra asciende a 943.813 pesos, que aportará la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Según la publicación, la recepción de ofertas de las empresas interesadas en participar de la licitación pública finalizará el 5 de octubre. Las ofertas se deben entregar en la sede de la Upefe, que funciona en la ciudad de Neuquén. El mismo 5 de octubre se desarrollará la apertura de las ofertas. Luego, viene la etapa de evaluación de las ofertas. El plazo de construcción de la obra es de 90 días corridos una vez adjudicada la obra y firmado el contrato.

“Despacio se van concretando las cosas”, destacó el intendente esta mañana luego de que tomara conocimiento de una nueva licitación para Villa La Angostura de la Upefe con fondos de la CAF. Recordó que “hace un año empezamos a gestionar esa obra presentando los proyectos ante la Upefe”.

El jefe comunal indicó que la obra se obtuvo mediante un programa específico que tiene el Banco Mundial. Señaló que el terreno destinado por el municipio para la construcción del playón deportivo se encuentra ubicado frente al CPEM 68 y Escuela 353.

En esta localidad, se ejecutaron obras importantes con fondos de la CAF y algunas todavía no finalizaron como la adecuación del canal que cruza por el barrio El Mallín, que está en la última etapa de ejecución como la obra de los pluviales en el centro.

También hubo mejoramientos de edificios municipales y obras en los bombeos de agua que se financiaron con recursos de la CAF. Junto con el playón deportivo, Cacault anunció en julio del año pasado el proyecto de la guardería infantil, en la zona de los barrios Mallín y Margaritas. De ese proyecto no hubo hasta el momento ninguna definición.