Personas se apropiaron de la lista de contactos de un vecino y enviaron mensajes a sus amigos y conocidos para avisarles que cambió su celular. Cuando logran establecer la comunicación con las posibles víctimas, avanzan para tratar de estafarlas con el ardid de que necesitan cambiar dólares. Piden estar atentos.
“Buenos días saludos guarda mi nuevo número termy damián Mondino bendiciones”, decía el mensaje que recibieron decenas de contactos de Damián Mondino, de una forma que todavía no tiene explicación.
Una vez que establecían el contacto, el autor de los mensajes le decía: “querés cambiar 1.000 dólares?” Allí, comenzó el problema.
Porque por lo menos tres amigos de Mondino creyeron que era él quien enviaba los mensajes y depositaron dinero en la cuenta bancaria que le indicaron los estafadores virtuales.
Mondino lo quiso hacer público urgido para prevenir a sus contactos, amigos y conocidos de que todo se trata de un engaño. Alguien está estafando gente utilizando su nombre y su lista de contactos que no sabe cómo la consiguieron.
“Tengo una lista de contactos muy grande y me la robaron no sé de qué manera”, sostuvo en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.
Dijo que había hecho la denuncia en la comisaría de Villa La Angostura y en la fiscalía local para que se investigue, porque hubo conocidos y amigos que confiaron en los mensajes y depositaron dinero.
Mondino contó que en las horas últimas había recibido entre 20 y 25 mensajes que lo llamaban para preguntarle por el depósito que él les había pedido presuntamente.
“Se está armando una bola de nieve y hay que pararla de manera urgente”, afirmó. Por eso, decidió difundirlo para que la población esté en alerta.
“La gente piensa que soy yo el que les pide plata o les ofrece cambiar dólares”, planteó. Dijo que alguien le suplantó la identidad y la lista de contactos de su celular para estafar.
Algunos de sus contactos hasta le preguntaron si pasaban a buscar los dólares por su casa.
“No sé cómo frenarlos”, admitió. “El jueves me llamó un amigo para decirme que me estaba depositando”, lamentó. “Tres amigos efectivamente depositaron dinero lamentablemente”, añadió Mondino.
“Les dicen a mis contactos que agenden un nuevo número que presuntamente es mío y después avanzan con el intento estafa”, aseguró.
Informó que los investigadores ya tienen el número de cuenta donde se hicieron depósitos y el nombre de la persona sospechada.
“Muchos se dan cuenta porque al final del mensaje dice; bendiciones”, observó Mondino, que vive hace años en Villa La Angostura y es la primera vez que enfrenta una situación delicada.