02
Sat, Nov

Cacault: “Creo que hubo un exceso de confianza y la grieta nacional entró muy fuerte”

Sociales
Tipografía

Así lo afirmó el exintendente y exdiputado provincial quien reconoció "perdimos una cantidad importante de votos con respecto a las PASO”. El domingo el MPN quedó en segundo lugar detrás de Cambia Neuquén.

 

Pocos dirigentes del MPN de Villa La Angostura salieron este lunes a poner el cuerpo tras el resultado electoral del domingo, que dejó a la lista de candidatos a diputados nacionales del partido provincial en un segundo lugar a varios puntos de Cambia Neuquén, que ganó a nivel local la elección.

El exintendente y exdiputado provincial Roberto Cacault fue uno de los pocos que opinó sobre el resultado de la elección tanto en Villa La Angostura como en el territorio provincial.

“A nivel provincial es excelente el resultado porque en las elecciones de medio término nos costaba ganar y fue bueno el número de votos”, sostuvo Cacault en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“A nivel local, creo que hubo un exceso de confianza y la grieta nacional entró muy fuerte, perdimos una cantidad importante de votos con respecto a las PASO”, evaluó Cacault.

En las PASO, que se disputaron en septiembre pasado, el MPN logró el 36,8 por ciento de los votos emitidos y venció en Villa La Angostura y en la provincia.

Sin embargo, este domingo la Lista del MPN, con Rolando Figueroa, a la cabeza, sumó 2.004 votos y quedó en el segundo puesto, con el 26,2 por ciento de los votos. Las cuentas preliminares indicaron una pérdida de alrededor de 500 votos entre las PASO y la elección general del domingo.

“Si se pierden votos, es que algo pasó o nos relajamos y evidentemente nos faltó más trabajo para reafirmar el compromiso del voto”, analizó Cacault con los resultados a la vista.

Dijo que el desafío del MPN en Villa La Angostura es “trabajar para encontrar los mejores candidatos, que tengan un gran compromiso con el pueblo y con el partido, capaces de trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente”.

El MPN no ha logrado buenos resultados en las elecciones legislativas en la última década. En el 2017 quedaron terceros en la provincia y en 2015 los postulantes no lograron ninguna banca en el Congreso de la Nación.

En las PASO del 10 de agosto de 2015, el MPN obtuvo algo más de 800 votos, pero después en octubre de ese año ganó de manera contundente la Intendencia con Guillermo Caruso.

En las PASO de agosto de 2019 ocurrió lo mismo. El MPN quedó en el cuarto lugar y todo indicaba que se le complicaría mucho retener la Municipalidad en la elección de intendente de octubre de ese año. Al final, Fabio Stefani despejó los fantasmas y logró convertirse en intendente.