La investigación se originó tras detectar que un empleado viajó a Neuquén capital en una camioneta oficial y durante el recorrido circuló con exceso de velocidad. Los registros muestran picos de hasta 184 kilómetros en la hora.
El auditor municipal Pablo Requejo inició una investigación por presuntas irregularidades en el uso de una camioneta oficial por parte de un empleado de la Municipalidad, que hizo un viaje días atrás a la ciudad de Neuquén, informaron fuentes oficiales.
Según la información que manejan en la Auditoría, el conductor de la camioneta Renault Kangoo circuló durante el viaje desde Villa La Angostura hasta la capital neuquina con exceso de velocidad.
Las fuentes dijeron que los registros que habían recibido en la Auditoría indicaban que el empleado pisó el acelerador hasta un pico máximo de 184 kilómetros en la hora, en un tramo de la ruta nacional 237.
Los datos que le enviaron al auditor dan cuenta de que en varios tramos del viaje el empleado municipal superó los 170 kilómetros en la hora, lo que incumple ampliamente el límite de velocidad máxima que autoriza la ley de Tránsito. Además, que esa velocidad pone en riesgo la vida del conductor y la de terceros.
Las fuentes comentaron que el auditor tiene la información y, por ese motivo, abrió una investigación porque una de sus funciones está relacionada con el cumplimiento de reglamento del uso de los vehículos de la Municipalidad.
Señalaron que se trata de un empleado que había usado días atrás una camioneta Kangoo, de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, para viajar desde Villa La Angostura hasta Neuquén capital para retirar unos cuadros “que, en principio, se los habrían dado, al director del Museo”.
“El tema es que el conductor de la Kangoo hizo el viaje a 180 kilómetros en la hora de máxima o 170”, revelaron las fuentes. “La camioneta llegó con un litro menos de aceite”, confiaron.
Toda esa información la tiene el auditor municipal, que había pedido los reportes al departamento de sistemas que tiene los movimientos de todos los vehículos de la Municipalidad. Las fuentes comentaron que algunos concejales ya están al tanto del caso.
No es la única información que tienen en la Auditoría. También, recibieron los datos referidos a los movimientos de los vehículos de la Municipalidad y hay varios que circulaban este domingo por todo el ejido de Villa La Angostura.
No es la primera vez que hay supuestas irregularidades con el uso del parque automotor o de maquinaria vial de la Municipalidad donde hay empleados municipales bajo la lupa.