15
Fri, Nov

Stefani detalló las obras ejecutadas para que este verano no falte agua potable en Villa La Angostura

Economía
Tipografía

El intendente informó en AVC Noticias las obras y trabajos hechos y en ejecución para prepararse de cara a la temporada estival cuando aumenta en forma considerable la demanda del vital elemento en la localidad.

El intendente Fabio Stefani no quiere más dolores de cabeza este verano por la falta de agua potable en una localidad que está rodeada de lagos. Se trata de un problema que causa fuertes trastornos a residentes y turistas.

“Siempre la localidad sufre todos los veranos la falta de agua”, recordó. “Nosotros hemos estado realizando con el servicio municipal de agua una red nueva en Bandurrias y Correntoso, en los dos barrios. Se reemplazaron todos los caños preexistentes y se renovaron los caños como corresponde”, aseguró en AVC Noticias.

Dijo que se hicieron obras en la calle 84 y la calle Los Cisnes “que eternamente se les llevó el agua, y hasta el día de hoy se hace con el camión cisterna”. Allí, agregó, “se realizaron nuevos anillados para darle la red de agua”.

“Por suerte tenemos una nueva bomba con un nuevo caballete que mañana o pasado el buzo va a colocar el nuevo caballete y la nueva bomba”, sostuvo.

“Vamos a poner en funcionamiento el nuevo bombeo. Y hemos aumentado la capacidad de reserva de uno a tres tanques: tenemos tres tanques en Bandurrias, que alimenta a los dos tanques de Villa Correntoso. Teníamos un solo tanque sumamos dos más”, aseguró Stefani.

“Esperemos que antes del 10 de diciembre podamos poner en funcionamiento la nueva bomba. Esto va a traer un gran alivio a la gente de Bandurrias y Correntoso”, indicó.

Dijo que también en la calle Primeros Pobladores, en el barrio Mallín, se avanza con una obra de 250 metros sobre la calle Vargas, en el lateral de la laguna y todo lo que está frente a la plaza, “donde estamos renovando la red de agua”.

Aseveró que tienen en carpeta obras para mejorar la red de agua potable en sectores del barrio Norte.

“Muchas veces cuando se ha cortado la luz no ha estado el generador que hace que las bombas funcionen. Hoy, tenemos el generador del bombeo Quetrihue totalmente nuevo para instalarlo. Estamos esperando que la gente de la empresa de Neuquén venga a instalarlo”, destacó el intendente.

“Hemos sacado los famosos y viejos caños de asbesto de la gran mayoría de los barrios nos quedan muy poquito en el barrio las Piedritas que tenemos el compromiso de cambiarlos”, aseveró.

Le pidió disculpas a los vecinos de las Piedritas que tuvieron algunos trastornos por las obras que se llevan adelante en algunos sitios del barrio.

“Estamos con todas las conexiones de cloacas con todos los troncales. Cuantos más nos conectemos mejor rendimiento y funcionamiento va a tener la planta de tratamiento”, explicó Stefani.