Así lo anunció en AVC Noticias. Dijo que se avanzará con los trabajos en el macro lote 5 para poder entregar los lotes sociales con los servicios. Sostuvo que la empresa se comprometió a solucionar los problemas que presentaron algunas de las casas entregadas.
“La verdad que venimos trabajando mucho para la entrega de las 139 viviendas”, afirmó el intendente Fabio Stefani. “La idea nuestra es que la empresa las entregue el 15 de diciembre y nosotros hacer la entrega a los adjudicatarios el 17 de diciembre”, anunció este miércoles en AVC Noticias.
Dijo que en las horas últimas se destrabó “un tema que teníamos con la conexión de agua”. Afirmó que ya se está trabajando en la red de gas y se incorporaron cuadrillas para pintar y limpiar las casas.
Explicó que el macro lote 6 “es el que más está avanzado porque tiene el aterrazamiento”. “Estamos con la construcción de muros de contención, tramitando todo lo que es la infraestructura: cloacas, agua y gas y estamos buscando financiamiento a través del IPVU para entregar los lotes con los servicios y con el proyecto (de vivienda)”.
“No podemos repetir que la gente siga esperando otros 5, 6 o 10 años. Vamos a entregar los lotes con los servicios y el proyecto”, reiteró Stefani.
“La verdad que tengo muy buena relación con los adjudicatarios y con quienes tienen que dar una solución a la gente. Le he pedido a la gente del macro lote donde han visto que su casa vino con fallas o lo que sea, que nos haga la denuncia correspondiente y nosotros vamos a salir a hablar con la empresa Codam y activar la reparación de esto”, afirmó.
Dijo que le plantearon al presidente de la constructora Codam que hizo las viviendas en los macro lotes 2, 3 y 4 que ya fueron entregadas que hubo casas con cielorraso de nailon. “Se lo planteamos al presidente de Codam, al arquitecto, al ingeniero y ellos quedaron en darle la solución a la gente”, sostuvo.
“La gente sabe que si esto no se lleva adelante, la gente nos va a tener que intimar como municipio y nosotros intimar a la empresa para que se haga responsable”, afirmó el intendente.
“Quiero darle tranquilidad a la gente del macro lote 5 (donde hay 150 beneficiarios) que ya tenemos la planificación del macro lote 5 y vamos por el mismo camino del macro lote 6”, reveló Stefani.
“No van a tener que esperar todos estos años, Ya empezamos con el movimiento de suelo y ya tenemos la planificación como en el macro lote 6 y trabajar fuertemente estos meses para entregar los lotes con servicios y el proyecto”, enfatizó.
Dijo que había tomado esa decisión política “porque vemos que hemos entregado casas a gente que ha esperado 10 o 12 años”.
“Nosotros lo que vamos a hacer es acelerar los procesos en la entrega de los lotes: yo no le puedo prometer hoy a la gente de los macro lotes 5 y 6 que le voy a entregar la casa porque tenemos que salir a pedir el financiamiento para eso y eso va a demorar muchos años”, explicó Stefani.
“Uno tiene que hablarle de frente a la gente, no ponerse colorado y decirle que nosotros tenemos esta posibilidad de entregar los lotes con los servicios y los gaviones y apoyar a la gente con los proyectos que muchas veces es muy costoso”, manifestó el intendente.