19
Tue, Nov

Fiscal analiza acusar de lesiones culposas al camionero chileno

La ciudad
Tipografía

Los tres turistas chilenos que viajaban en el Chevrolet Aveo declararon ayer ante el fiscal Adrián De Lillo. Se investiga el delito que se le atribuirá al chofer del camión que hasta ayer permanecía en esta localidad y tiene que ser notificado del inicio de la causa penal.

El fiscal local Adrián De Lillo inició una investigación a raíz del impresionante siniestro vial que protagonizó el conductor de un camión procedente de Chile en la tarde del lunes, cuando circulaba por la Ruta Nacional 40, en cercanías de Villa La Angostura.

Así lo informaron ayer fuentes judiciales que explicaron que el fiscal puso en marcha la investigación tras el vuelco del camión que colisionó un Chevrolet Aveo, donde viajaban tres jóvenes de nacionalidad chilena que sufrieron, en principio, lesiones leves.

Las fuentes comentaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que los tres ocupantes del Chevrolet Aveo comparecieron ayer en la fiscalía local y declararon en la causa ante el fiscal. Se trata de dos hermanos y un amigo, que estaban alojados en Villa La Angostura y que regresaban de un paseo por Bariloche. Las fuentes explicaron que los jóvenes sufrieron golpes, y uno de ellos presentó una fractura de tabique.

El fiscal además incorporó a la investigación el video donde se observa el impresionante vuelco del camión, que se desplazaba en dirección a Bariloche, y que se llevó por delante el Chevrolet Aveo, que circulaba en sentido contrario. Las fuentes comentaron que la filmación la hizo el padre de los hermanos que viajaban en el vehículo colisionado por el camión. El padre circulaba con otros familiares detrás del Chevrolet Aveo.

Las fuentes señalaron que desde la fiscalía notificarán al chofer del camión, de nacionalidad chilena, y mayor de 30 años, del inicio de la causa en su contra. Hasta ayer permanecía en Villa La Angostura.

En principio, será imputado por el delito de lesiones culposas leves en dos casos y habrá que esperar cómo evoluciona la fractura que sufrió uno de los jóvenes en huesos de su rostro. El hecho que se investiga ocurrió minutos antes de las 16:45, a unos 500 metros de la salida de la curva frente al camping La Estacada, a unos 2 kilómetros del puesto de control de Muelle de Piedra. Allí, volcó un camión  marca Freightliner dominio WK-71-98, color blanco, que transportaba mercadería perteneciente a la empresa chilena HUAHUM Ltda, que circulaba en dirección a Bariloche.

Allí, embistió al Chevrolet modelo Aveo dominio CB-PC-25, color gris, con tres ocupantes, oriundos de Chile, que circulaban en sentido contrario. Por razones que se trata de establecer, en el sector de curvas y contra-curvas ubicadas a la altura del kilómetro 2103 de la Ruta Nacional 40, el conductor del camión en una de las curvas pierde el control y vuelca sobre la cinta asfáltica.

Por la velocidad, el camión volcado se cruzó de carril mientras que el conductor del auto al tratar de evitarlo chocar de frente realizando una maniobra hacia la banquina derecha pero de igual manera impacta en el semirremolque.

* Noticia vinculada y fotos: "Camión casi aplasta auto con turistas: 4 heridos