Así lo afirmó en AVC Noticias el gobernador Jorge Sapag, que visitó la localidad para respaldar al candidato a intendente del MPN Guillermo Caruso. Desestimó un posible cargo en el eventual gabinete de Daniel Scioli. “Yo estoy acompañando a Daniel Scioli sin pedir nada cambio”, afirmó.
El gobernador Jorge Sapag estuvo ayer en esta localidad para apuntalar la candidatura a intendente del representante del MPN Guillermo “Willy” Caruso. El MPN quiere retener en las elecciones del 25 de este mes el municipio.
Sapag recordó en AVC Noticias que Villa La Angostura es el último municipio que tiene elecciones en la provincia de Neuquén. “Estamos muy contentos de acompañarlo a Willy en toda esta campaña que es muy importante porque es una renovación generacional, nueva dirigencia que se incorpora a la conducción de los destinos de la provincia y del municipio”, destacó Sapag.
“Ya en abril Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa ganaron como gobernador electo y vicegobernador electo y es muy importante que el gobierno de la provincia esté secundado por gobiernos municipales que trabajen en equipo”, añadió. Además, explicó que aprovechó la visita para observar los avances en la obra de la Escuela Especial.
Sapag viene de la derrota en Cutral Co y en la ciudad de Neuquén, donde el MPN no puede ganar desde hace 16 años. “No se puede hablar de errores, hay que hablar de democracia y respetar la voluntad de la ciudadanía. Creo que este año es un año donde hay una tendencia hacia los oficialismos, que tienen mucha fuerza”, explicó.
“No hay que mirar tanto los errores sino mirar la próxima elección como esta de Villa La Angostura que es la más importante para nosotros en este momento”, destacó Sapag. “Así que hay que pensar para adelante, no hay que mirar para atrás, no hay que buscar culpables sino hay que buscar razones”, sostuvo. Destacó que en esta oportunidad “estamos muy preparados, Willy se ha preparado para gobernar Villa La Angostura durante muchísimo tiempo. Tiene mucha experiencia y juventud, esto le da sangre nueva, nuevas ideas, fortaleza, capacidad de gestión y me va a tener muy cerca a mí, porque Villa LA Angostura es un lugar de mis amores, de mis afectos”, afirmó.
“Nos hemos quedado muy entrelazados afectivamente con Villa La Angostura a partir de los eventos del volcán cordón Caulle-Puyehue”, indicó. “Para mí fue un desafío muy importante acompañar a un pueblo que con toda dignidad se puso de pie a luchar frente a un titán como fue el volcán, pero comportándose como un pueblo fuerte, aguerrido, voluntarioso, así que me ha quedado un afecto muy profundo por Villa La Angostura así que me vas a tener muy cerca. Trabajaremos juntos. Yo estará en el llano”, sostuvo Sapag.
Dijo que quiere compartir desde el llano con los nuevos dirigentes del MPN “toda la experiencia que uno ha acrisolado a través de los años, durante ocho años como gobernador otros cuatro como vicegobernador. Acompañar gestiones ante el BID, Banco Mundial, la CAF”
Su alineamiento con Scioli
“Yo estoy acompañando a Daniel Scioli sin pedir nada cambio, porque creo que el país necesita que todos lo apuntalemos desde nuestros lugares de lucha y de combate”, sostuvo Sapag. “En mi caso es a cambio de nada, porque quiero seguir cerquita de la provincia de Neuquén y acompañando a estos jóvenes que vienen a liderar estas ciudades tan importantes que tenemos”, indicó.
Sapag cuestionó la idea de los candidatos a la Presidencia Mauricio Macri y Sergio Massa que deslizaron la posibilidad de aplicar en el futuro el precio internacional del barril de petróleo a nivel interno. “No debe ser así. Tenemos que tener un precio interno. En este momento que es bajo en el mundo, que esté en 77 dólares el precio del barril de petróleo en Argentina no me parece un despropósito, porque no podemos estar importando petróleo del mundo cuando acá lo podemos proporcionar desde Neuquén”, sostuvo Sapag.
Gas para varias generaciones
“Pero Neuquén es dos terceras partes en gas y un petróleo. Esas dos terceras partes de gas nos permiten competir con cualquier lugar del mundo. Neuquén tiene un porvenir brillante”, afirmó. “El otro día un dirigente empresario de (la empresa) Total decía que tenemos gas para 500 años, aunque sea para los próximos 100 años tenemos asegurado el porvenir de varias generaciones”, afirmó Sapag
El gobernador se refirió al loteo social. Dijo que “lo importante es que no solamente la tierra sea el destino de la resolución de los problemas sociales, sino la construcción de viviendas”. “En esto hemos trabajado mucho en la concertación con Nación. Hemos construido alrededor de 10 mil viviendas en zonas urbanas y rurales y han venido unos 6 mil planes Procrear para construcción de viviendas. Así que queremos para Villa La Angostura también las mismas soluciones así que estamos trabajando en los actos técnicos y financieros para lograr la concreción de estas obras”, afirmó.
Mientras que Caruso sostuvo que la explosión de Vaca Muerta va a generar un derrame en toda la provincia y “Villa La Angostura no va a quedar exento. Va a derramar en obras y en mejoras de obras de infraestructura, que es uno de los faltantes que tenemos”. Dijo que contar con el respaldo de la Provincia “es como hemos logrado una parte de las obras y las que vamos a ir a buscar después”.