El nuevo convenio para utilizar las calles públicas es hasta el 31 de marzo del año que viene y tiene luz verde del gobierno municipal, ahora falta la decisión de los concejales.
Los concejales solicitaron al intendente Fabio Stefani que les mande la prórroga hasta el 31 de marzo de 2022 del convenio que le permite al barrio privado controlar el ingreso y la salida de personas y de vehículos del country, para su revisión.
Así lo plantearon en una nota a la que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL y que enviaron a Stefani y al presidente del Country Cumelén, Tomás Allende.
Justamente, Allende había presentado una nota sobre el tema de la prórroga del convenio con la Municipalidad y un informe jurídico que avala la propuesta de comprar o canjear las calles de dominio municipal que están dentro del country.
“Conforme nos fuera solicitado en nuestra reunión del día 21 de octubre, les adjuntamos el análisis efectuado por nuestra institución que confirma la viabilidad de la propuesta desde un punto de vista técnico jurídico”, afirmó el presidente del Cumelén Country Club.
“Esperando el presente contribuya para la pronta evaluación del Poder Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante y sus asesores técnicos de nuestra propuesta, quedamos a disposición para cualquier aclaración que consideren necesaria y a disposición para poder seguir evaluando los beneficios para la comunidad”, agregó Allende, en la nota que entró esta semana en el Concejo.
Los concejales respondieron de inmediato el planteo del barrio privado. Y en una nota que enviaron el 10 de noviembre último a Allende, con copia al intendente, plantearon que habían recibido por la secretaría parlamentaria el 3 de noviembre de 2021, “vuestra nota de fecha 1 de noviembre de 2021 haciendo referencia a la prórroga del convenio” previsto en la ordenanza 1257/01.
“Al respecto, deseamos poner en vuestro conocimiento que ya hemos solicitado al Departamento Ejecutivo, Fabio Stefani, para que proceda a enviar dicho convenio de prórroga hasta el 31 de marzo de 2022, para ser revisado por este Concejo Deliberante de acuerdo a los consensuado en la reunión del 21 de octubre de 2021”, informaron los concejales en la nota que enviaron a Allende y al intendente.
El asesor legal del intendente, Leandro Martínez, dijo que el estudio técnico jurídico que adjuntó el country Cumelén lo hizo “uno de los estudios administrativistas más importantes del país, donde da cuenta de la factibilidad que se está trabajando en la venta de un bien de dominio público, amparado en la Carta Orgánica y la misma ordenanza de acceso al suelo, lo cual hecha por tierra las apreciaciones que dijo en un momento el auditor municipal (Pablo Requejo)”.
“Rechazo las observaciones que había formulado el auditor, ratificando que cualquier informe o dictamen que en tal sentido haga la auditoría no tienen el carácter de vinculante”, aseguró Martínez.
El convenio de la polémica se firmó a finales de octubre de 2001 y fue confirmado por una ordenanza sancionada ese mismo año.
Semanas atrás, el convenio caducó. Por eso, el country quiere una prórroga, mientras se analiza su propuesta de canje de las calles de tierra que cruzan el barrio privado.