Desde septiembre esperan por una definición. Ahora, el tema lo tienen que resolver los concejales, que ya tienen el listado definitivo, explicó el secretario de Gobierno Javier de los Ríos.
Los 64 beneficiarios del macrolote 6, del loteo social, están a la espera de que se resuelva el tema de la firma del boleto de compraventa de los lotes comprometidos por los sucesivos gobiernos municipales.
“Hace dos semanas que estamos con la misma respuesta de Vivienda que dice que ya entregaron el listado definitivo al Consejo Deliberante y nosotros llamamos y todo sigue igual”, informó Silvia Quintriqueo, una de las 64 beneficiarias del loteo que desde hace varios meses viene impulsando que se firmen los boletos de compraventa.
Es el paso que necesitan las familias para tomar posesión de los terrenos sociales y comenzar a proyectar sus viviendas.
“Quisiéramos tener respuesta concreta”, sostuvo la mujer, que admitió que hay agotamiento entre las familias por tanto tiempo de espera.
LA ANGOSTURA DIGITAL le preguntó por el tema al secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, que informó que están a la espera de la segunda lectura de la ordenanza correspondiente para avanzar con la firma.
“Estamos esperando la segunda lectura en el Concejo Deliberante de la ordenanza. Ni bien salga eso van a empezar a firmar los boletos de compraventa. Así que espero que sea pronto”, explicó De los Ríos.
Sin embargo, desde el Concejo Deliberante explicaron a este diario que el tema “se está trabajando en la Comisión de Tierras que está conformada por el Concejo Deliberante, el IPVU, Desarrollo Social y Secretaría de Viviendas. Se está verificando la documentación presentada”.
A mediados de septiembre pasado, funcionarios del Ejecutivo municipal les transmitieron a algunas de las beneficiarias y beneficiarios del macrolote 6 que estimaban que en un mes firmarían los boletos.
“Dijeron que en diez días mandan el listado al Concejo Deliberante y que de ahí sale la aprobación para poder firmar los boletos de compraventa”, explicó en ese momento Silvia.
La mayoría de los beneficiarios del macrolote 6 pretenden construir con esfuerzo propio sus viviendas. “El intendente (Fabio) Stefani lo sabe. Nosotros no queremos las viviendas, queremos que nos entreguen los lotes con los servicios y armen proyectos de planos para ponernos lo antes posible a construir”, afirmó entonces la mujer.
Desde el Ejecutivo municipal habían informado que el gobierno provincial aportaría los recursos para los servicios y las obras de infraestructura.