Atraviesa uno de los más bellos paisajes del sur de la provincia; montañas, bosques, lagos, ríos y arroyos de aguas puras y cristalinas, que invita a deleitar tanto la vista como el paladar. Una cocina moderna que utiliza y rescata productos regionales.
En la Ruta de los Lagos, convergen diferentes estilos de cocina: tradicional, española, italiana se entrelazan en muchas ocasiones con técnicas gourmet. La zona se identifica principalmente con carnes de ciervo, jabalí y trucha, cocinadas y procesadas de diferentes formas: al asador, a la parrilla y hasta en patés, embutidos y escabeches.
Las carnes ahumadas en los últimos años han adquirido mucha popularidad, ya que el humo y la madera intensifican los sabores y le otorgan un toque rústico al plato.
Se acompañan con hongos y salsas agridulces, donde los frutos rojos adquieren gran protagonismo. Estos frutos deliciosos también integran postres, salsas, dulces o mermeladas junto a otras frutas silvestres de la zona cordillerana como el michay o calafate, la rosa mosqueta y la frutilla.
El chocolate es característico de la región, y sin dudas es ideal para contrarrestar las bajas temperaturas de los largos inviernos.
Está presente en diferentes formas como barras, rama, con leche caliente o fría, en helados, en alfajores y hasta en tortas y cupcakes; las casas de té y chocolaterías de la región bien saben las bondades del chocolate, sobre todo de su versatilidad y nobleza.
* Ver establecimientos habilitados click AQUI