Personal de la comisaría 28 interceptó y demoró anoche a dos hombres con marihuana. Uno de los arrestados tenía 13 bagullos que totalizaron 25 gramos de cannabis sativa. Quedaron vinculados a una causa penal que se tramitará en el juzgado federal de Zapala.
Personal de Brigada de Investigaciones de la comisaría 28 interceptó la noche de este lunes a dos hombres en el centro de Villa La Angostura. Una de las personas tenía en su poder 13 bagullos de marihuana que totalizaron 25 gramos, según informaron fuentes policiales. La otra persona tenía un bagullo, de 3 gramos de cannabis sativa.
Las dos fueron demoradas y trasladadas hasta la comisaría local y quedaron a disposición del juzgado federal de Zapala, que dispuso el secuestro de los estupefacientes y de los celulares de los arrestados. También de una mochila que portaba uno de los sospechosos.
Las fuentes informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el procedimiento se hizo alrededor de las 21.30 en el barrio El Once.
Relataron que personal de la Brigada de Investigaciones observó a dos hombres “en actitud sospechosa” que la intersección de las calles Las Frambuesas y cerro Belvedere.
Observaron que intercambiaban elementos y resolvieron identificarlos.
En ese procedimiento descubrieron que uno de los hombres tenía en su poder un bagullo de marihuana y resolvieron notificar de la situación y efectuar el acta del procedimiento.
Después, requisaron al acompañante que portaba 13 bagullos de marihuana, según las fuentes. Además, encontraron una balanza de precisión en la mochila del sospechoso. La sospecha es que esa persona se dedicaría a la supuesta comercialización de estupefacientes. Las fuentes dijeron que se hizo el análisis correspondiente a la sustancia secuestrada que arrojó que se trataba de cannabis sativa.
Los sospechosos fueron trasladados hasta la comisaría y desde la unidad notificaron del procedimiento al juzgado federal de Zapala.
Desde ese organismo judicial dispusieron el secuestro de los celulares de los hombres arrestados, de la balanza, del dinero que tenía uno de los demorados, y de la marihuana.
Los dos quedaron vinculados a una causa por la tenencia y presunta comercialización de estupefacientes, que se tramitará en el juzgado federal de Zapala. Tras la notificación correspondiente, recuperaron la libertad.