La iniciativa comprende la construcción de obras complementarias en la cancha del Calafate con una capacidad para unas 5.000 personas sentadas.
Como parte de la plataforma y proyectos de obras y proyectos en caso de acceder al ejecutivo municipal el próximo domingo 25 de octubre el PRO proyecta realizar la construcción del estadio municipal.
Según explicó el candidato a concejal Leandro Martínez las obras complementarias se llevará a cabo donde se emplaza actualmente la cancha de fútbol del barrio Calafate.
Martínez explicó que “el estadio contará con una capacidad de 5.000 espectadores sentados, tribunas techadas, luz artificial, vestuarios y sala de primeros auxilios y enfermería”.
Sobre los recursos para poder concretar este proyecto adelantó que “la obra se realizará mediante el llamado a licitación pública y se financiará con los aportes provenientes de un fideicomiso que se conformará para financiar obras y proyectos de rápida ejecución´”.
“Si bien la principal actividad del futuro estadio municipal se asocia a la liga de fútbol Quetrihue, el estadio se podrá utilizar para distintos usos deportivos y culturales”, aclaró Leandro Martínez.