16
Sat, Nov

Dudas por votos en una urna que le darían otro concejal al MPN

La ciudad
Tipografía

Fuentes partidarias informaron que el partido provincial pedirá en las próximas horas a la justicia electoral la apertura de una urna donde los datos consignados en el telegrama oficial no coinciden con los números de los fiscales. Para el MPN la diferencia para tener otra banca en el Concejo oscila entre 6 y 12 votos.

El MPN no quiere dar por perdida la cuarta banca en el Concejo Deliberante y prepara un reclamo ante la justicia electoral de la provincia para que se abra una urna donde los votos consignados en el telegrama oficial no coinciden con los datos de las planillas de los fiscales del partido provincial.

Así lo adelantaron fuentes partidarias en diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL que indicaron que en las próximas horas harán el pedido a la junta electoral provincial para que autorice la apertura de la urna correspondiente a la mesa 1425. Señalaron que los datos de los fiscales del MPN indican que en esa mesa hubo 70 votos para la lista de concejales del oficialismo, pero indicaron que el telegrama oficial enviado por el correo argentino a la junta electoral provincial sólo consignó 8 votos.

Advirtieron que la diferencia para sumar otra banca en el Concejo Deliberante oscila entre los 6 y los 12 votos con el primer candidato a concejal de la lista de la Coalición Cívica- Ari, Fabián Fasce.

El resultado provisorio indica que la lista de candidatos a concejales por el MPN logró 2.472 votos, lo que representa el 34,02 por ciento. Con ese caudal electoral, el MPN tiene tres bancas seguras en el Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre.

Hoy tienen un lugar garantizado por el MPN Amanda Rial, Guillermo Hensel y Sonia Alvarado. Hoy, el MPN tiene 4 concejales que le garantizan la mayoría automática.  En segundo lugar quedó la lista de candidatos a concejales del Pro con 837 votos, que representa el 11,52 por ciento, que le aseguran 1 concejal de la mano de Julieta Fernández. El PJ-FpV  logró 802 votos, que representaban 11,04 por ciento y le permitían al exintendente Hugo Panessi ingresar al Concejo Deliberante.

El Partido Solidario consiguió 718 votos, lo que representa el 9,88 por ciento y de esa forma entraba al Concejo María Elena Brinkmann. La séptima banca hasta el momento de acuerdo al sistema D´hont es para la Coalición Cívica-Ari, que obtuvo 624 votos, lo que equivale al 8,59 y por eso ingresaba Fasce.

En el MPN estiman que, según el sistema de distribución D´hont, si la Coalición Cívica pierde 6 votos en el recuento definitivo y el MPN suma 12, Fasce podría perder la banca. Además indican que falta analizar los votos recurridos. Los votos en blanco en la categoría concejales fueron 1.023 y de acuerdo al sistema D´hont favorecen siempre al partido mayoritario.