16
Sat, Nov

Caruso: “Ganamos porque se hizo un trabajo donde se asumieron los errores”

La ciudad
Tipografía

El intendente electo consideró anoche en AVC Noticias que las propuestas llegaron a los ciudadanos y eso impulsó el amplio triunfo el domingo. Adelantó parte del gabinete que quiere implementar desde el 10 de diciembre. Anticipó que están avanzadas las negociaciones para urbanizar el loteo de 431 terrenos sociales. 

“Ganamos porque se hizo un trabajo donde se asumieron los errores que se pudieron haber cometido en esta gestión, se propuso profundizar lo que se ha hecho bien y corregir lo mal hecho y creo que ese mensaje llegó a la gente, porque lo hemos sabido transmitir”, afirmó el intendente electo Guillermo Caruso tras el contundente triunfo del domingo.

En una entrevista anoche con AVC Noticias Caruso dijo que los ejes de las propuestas fueron turismo, seguridad, obra pública y “que queremos liderar los cambios de esta nueva etapa”. Afirmó que desde hace más de un mes que “estamos trabajando con Bruno (Barbagelata, viceintendente electo) en la renovación para la próxima gestión”.

Ante una pregunta sobre el loteo social anticipó que están avanzadas las negociaciones con la Parovincia (IPVU y ADUS) para conseguir fondos que permitan la urbanización de los cinco macro lotes "pero no quiero anunciar nada, porque hasta que no esté concretado solo son anuncios y queremos avanzar con pasos firmes y concretos. Pero estamos trabajando en eso".

“Somos parte de otra etapa. Estamos tomando lo bueno de la gestión actual para profundizarlo y estamos evolucionando”, afirmó. Caruso no quiso adelantar nombres de su gabinete. Tampoco dio pistas si alguno de los funcionarios de la actual gestión municipal continuará.

Sólo adelantó que habrá cambios en comparación con el gabinete que tiene hasta el momento el intendente Roberto Cacault del que él forma parte como viceintendente.  Dijo que habrá una Secretaría de Vivienda, una Secretaría de Servicios Públicos, una Secretaría de Obras Públicas y de Planeamiento, y su idea es trabajar en los primeros 90 días en implementar una Secretaría de Seguridad, “pero con otros objetivos”.

“También queremos darle una impronta diferente a la comunicación, con una subsecretaría para tener la cercanía de la información con la gente”, sostuvo. “Se ha trabajado mucho con el tema camiones, educación como la escuela especial 18, la escuela industrial y desde lo social, pero no lo hemos sabido comunicar”, sostuvo Caruso. A modo de ejemplo, mencionó que durante la campaña constataron que “en el setenta por ciento de los hogares que visitamos no conocen el CET (Centro Educativo Terapéutico) ni el servicio que presta, junto con el área de Salud y lo importante que es”.

Prioridades de la próxima gestión

Las prioridades para los primeros meses de la gestión que comenzará el 10 de diciembre pasan por la Escuela 361, la planta de tratamiento de líquidos cloacales y conseguir el financiamiento para las escuelas. Respecto a la situación financiera, Caruso estimó que los primeros ocho meses de la próxima gestión “van a ser como estos últimos meses y habrá que buscar financiamiento”. Admitió que hay que mejorar el tema de los servicios.

“No quiero decir que estén mal, pero no son suficientes para cubrir las necesidades de los distintos barrios”, señaló. Anticipó que hasta que no se resuelva el tema del balotaje a nivel presidencial, no hay obra pública en marcha. “Ponerlas en marcha va a llevar unos cuatro meses”.

En relación al resultado electoral que dejó sin mayoría al MPN en el Concejo Deliberante, Caruso aseguró que “no es un problema. Hoy uno siempre quiere tener la mejor representación pero no es un problema tan grave”. Durante la gestión de Cacault, el MPN tuvo cuatro concejales, lo que significó tener mayoría en un Concejo con 7 concejales. Consultado sobre la diferencia del resultado a favor, Caruso dijo que no estaba sorprendido, pero aclaró que con su compañero de fórmula “tratamos de no manejarnos con encuestas”.

“Dentro del partido tenían encuestas, pero nos pasaban los números, sólo nos decían que veníamos bien. Es mejor así. Fue un sabio consejo no estar pendientes de las encuestas”, sostuvo Caruso. Cuando se le preguntó si consideraba que el resultado se podía interpretar como un plebiscito de la gestión municipal, Caruso afirmó: “No creo que se plebiscite la gestión en forma permanente, en cada elección. No se puede definir todo como un plebiscito de gestión”.

“Lo que sí creo que fue un voto pensado y elaborado”, afirmó el intendente electo que reasumió en su función de viceintendente. Caruso opinó que “desgaste se ha producido” en el último año de la gestión de Cacault, de la que forma parte, pero consideró que “algunas quejas han sido exageradas porque además fue un año electoral”. Caruso aseguró que aún no definió su voto para el balotaje presidencial.