Nicolás Navarro y Matías Herrera fueron parte del grupo de jóvenes de toda la provincia que se capacitaron en la Legislatura, recibiendo el diploma de manos de la vicegobernadora Ana Pechen.
La vicegobernadora participó del egreso de la cuarta cohorte del Programa de Formación de Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios. “Nuestra sociedad necesita de cambios éticos que nos permitan crecer a todos”, aseguró la vicegobernadora Ana Pechen al dirigirse al grupo de estudiantes que formó parte de la cuarta cohorte del Programa de Formación de Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios.
En la ocasión, explicó que la política como actividad no debe significar una forma de “salvación” individual, sino una vocación que trascienda los intereses particulares y permita el crecimiento de la sociedad en su conjunto para que “nos salvemos todos”.
En ese sentido, les pidió a los 28 egresados de la actual promoción que “traten de hacer crecer la política, estar al servicio de la comunidad y buscar el bien común”. Lo dijo al hablar en el acto de egreso de la última camada de jóvenes que participará del programa bajo la actual gestión legislativa. La actividad tuvo lugar en el Complejo Casa de las Leyes. Los 28 estudiantes que cursaron el programa, procedentes de doce localidades neuquinas, recibieron su diploma. De esta forma, se suman a los 102 jóvenes que se capacitaron durante los tres años anteriores.
El balance de dos angosturenses
Del programa participaron los angosturenses Nicolás Navarro y Matías Herrera quienes destacaron la importancia de esta capacitación que se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén.
Nicolás Navarro dijo estar "agradecido en primer lugar a Dios que me acompañó y me dio las fuerzas para cumplir con el gran objetivo que me propuse este año. Agradecido también a la Vicegobernadora y Presidenta de la Honorable Legislatura del Neuquén, la Dra. Ana Pechen que fue la impulsora de este gran proyecto, a sus colaboradores, a las personas que se ocuparon para que a nosotros no nos faltara nada. A mi Jefa de Gestión de pacientes Cardenas Marisol, que me brindo su apoyo desde el primer momento, y agradecerle infinitamente a mi familia por el apoyo incondicional que me dieron desde el primer dia".
Destacó también "a mis compañeros Jóvenes Líderes, darle las gracias por dejarme ser parte de este gran grupo. Me vine con la mochila llena de amigos, personas inolvidables, pero por sobre todo lleno conocimientos. Ojalá que desde el lugar donde nos encontremos, nunca nos olvidemos de donde venimos y adonde vamos, que esto nos ayude a ser mejores personas y el día que nos toque ocupar un cargo político, no sea un lugar donde saquemos provecho y busquemos nuestro propio bienestar, sino que podamos gestionar para el bienestar de nuestra comunidad, eso es lo que nos hace diferentes a los demas, nunca pierdan la humildad que los caracteriza. Les deseo a lo mejor a cada uno, y que esto no sea una despedida, sino un hasta luego".
Por su parte Matías Herrera dijo "en primer lugar agradecer a la Casa de las Leyes y la Legislatura, a los organizadores principalmente a Mario Flores, Alex Bruse y Viviana Romani, un proyecto educativo que me ha enriquecido de herramientas y conocimientos, politicos sociales, entre otros con un alto contenido y excelencia por parte de los profesores destacados a nivel nacional. Una experiencia única y recomendable para aquellos jóvenes que deseen fortalecer las instituciones de la república".
"En segundo lugar agradecer a mi familia, a mi jefe Martin Lagos, supervisor de quirófano, quien colaboro conmigo para poder realizar este curso y finalmente a mis compañeros de curso de los cuales me llevo muchos valores y recuerdos fantásticos. De mi parte espero que esta clase de programas no se terminen y que tanto para mis compañeros y para mi este proyecto no termine aquí sino que sea solo el comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas", finalizó Matías. Herrera