Stefani: “A Tressens le aclaré que si somos gobierno el timón lo tengo yo”

Sociales
Tipografía

Así lo aclaró el candidato a intendente del MPN quien dijo que la gente reclama por el arreglo de las calles y la inseguridad. Anticipó que “mi prioridad será modernizar el funcionamiento de la municipalidad”. 

 

El candidato a intendente por el MPN, Fabio Stefani, sostuvo que una de las prioridades de su gestión, en el caso de que la ciudadanía lo vote en octubre, será “mejorar y modernizar el funcionamiento de la municipalidad”.

“El desafío es que ser más eficientes en cada sector del municipio”, enfatizó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el candidato a intendente del MPN.

Dijo que pretende jerarquizar el trabajo municipal y aseguró que la clave será la planificación “que nos pide el gobernador”.

Cuando se le preguntó cómo piensa hacer más eficiente la municipalidad, Stefani respondió: “Estando, teniendo presencia en cada sector, ofreciendo capacitaciones al personal, porque muchos de los chicos son muy valiosos y tienen ganas de progresar”.

Y comparó esa situación con lo que ocurre en un consultorio, donde lo importante es el contacto con las personas, cómo se trata a los pacientes y cómo encarar una solución a un problema.

Stefani aclaró: “No voy a prometer cosas que no voy a cumplir”.

Dijo que hoy el objetivo “es ir consolidando cada vez más el grupo de trabajo”.

Sostuvo que desde que se ganaron las internas se dedicaron a trabajar en escuchar a la gente, de tener contacto directo con las personas en la calle.

Afirmó que “todos los proyectos forman parte de un plan de gobierno”.

Por estos días, Stefani comentó que trabajan en elaborar la plataforma de gobierno y el fortalecer el equipo.

Sostuvo que los pilares del proyecto de gobierno que proponen son fortalecer el turismo, “para mejorar, sobre todo, los niveles de ocupación en las bajas temporadas”. “El desafío es que las bajas temporadas sean mucho mejor”, explicó.

Stefani dijo que otro pilar es el tema social y la educación. Dijo que una de las prioridades en el caso de que llegue a la Intendencia será apoyar e impulsar el proyecto que el gobernador Omar Gutiérrez anunció para abrir una escuela técnica en la localidad.

Dijo que otra de las metas es ubicar “a gente idónea” en áreas estratégicas.

Respecto de la marcha de la campaña, sostuvo: “Estoy muy tranquilo, con mucha paz interior”. Dijo que el mensaje al grupo de trabajo “es poner lo mejor de nosotros”.

Stefani señaló que “lo que está bueno de la gestión (del intendente Guillermo Caruso) tiene que seguir, y lo que está inconcluso hay que terminarlo, pero ponerle nuestra impronta”.

El candidato a intendente dijo que no le gusta quedarse detrás de un escritorio.

Dijo que la gente reclama por el arreglo de las calles, por la inseguridad, en algunos barrios las cloacas, “pero es cierto que hay que estar sentado en el lugar del intendente”.

Interna

Stefani aseguró que “jamás tuve ninguna herida por la interna”. “Siempre digo que el MPN es un partido de puertas abiertas”, enfatizó.

“Ingresé al partido con mucho respeto y estoy orgullo de estar representando al MPN”, afirmó. “Me gusta esto y lo siento en el alma”, aseguró.

“En esta etapa de mi vida elegí presentarme como candidato y para mí es un gran desafío; estoy muy tranquilo y con los pies sobre la tierra”, enfatizó.

“Ojalá que la gente nos dé la oportunidad de llegar a la Intendencia”, indicó. “Creo que es mi momento”, enfatizó.

Dijo que la Carta Orgánica Municipal “es clara y me voy a ajustar a la ley”. Por eso, afirmó que no trabajará si es elegido intendente en su consultorio.

La relación con Tressens

Cuando se le preguntó si compartía las fuertes críticas que el candidato a primer concejal del MPN, David Tressens, había formulado contra la gestión de Caruso, el candidato a intendente sostuvo: “Donde estuve a cargo y veía algún hecho irregular lo denunciaba”.

Respecto a las presuntas irregularidades que deslizó Tressens sobre la gestión de Caruso, Stefani respondió: “No me consta y si me constara la existencia de alguna irregularidad en la administración municipal hablaría diferente”.

“Según David, él habló en referencia del gobierno nacional y no del municipal”, aclaró Stefani.

Y descartó diferencias con Tressens. “Estamos sumamente bien y cada uno puede opinar, como siempre le digo a David esto es el MPN, pero le aclaré que si somos gobierno el timón de este barco lo tengo yo”, afirmó el candidato a intendente.

“David es mi vecino, tengo cero problemas con él y somos adultos y sabemos lo que queremos y tenemos el mismo objetivo que es mejorar la Villa”, explicó.

Sobre las críticas que Tressens le dedicó en mensajes que circularon en redes sociales semanas atrás, Stefani le bajó el tono. Dijo que importan en un 0,1 por ciento. “Yo di vuelta la página”.