Aunque no pudo participar del Aguas Abiertas del Lago Gutiérrez —que fue suspendido por cuestiones climáticas— el nadador adaptado Claudio Parisi sí cumplió este lunes con el prometido cruce doble del Lago Nahuel Huapi, uniendo las costas de Neuquén y Río Negro.
Como anunció el propio deportista en conferencia de prensa el día viernes, su deseo fue lograr el cruce ida y vuelta del Lago Nahuel Huapi.
Partió desde la Playa Centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche a las 10.50 horas, llegando a la costa de un lugar conocido como Arroyo Castilla del lado de Villa La Angostura (provincia de Neuquén) luego de 3 horas 10 min, aproximadamente a las 14 hs, volviendo al agua casi inmediatamente para el regreso al punto de inicio, que se produjo a las 18 hs.
Fue recibido por el Subsecretario de Deportes Municipal, Daniel Ljungberg, quien entregó un obsequio protocolar al deportista en reconocimiento a su gran proeza, ya que esta persona no cuenta con una de sus piernas, convirtiéndose en un gran desafío personal superando barreras que desaparecen ante la fuerza de la persona en conseguir un objetivo.
La distancia promedio de cada uno de los tramos está calculada entre los 9 a los 11 kilómetros, y en su recorrido fue acompañado por un bote de Prefectura Argentina y otro que lo guiaba en la dirección, además de por nadadores amigos. (El Cordillerano)