La competencia fue creciendo notablemente con cada edición para llegar a ser un clásico entre los eventos deportivos locales.
El próximo sábado 20 de febrero a las 11 hs se dará inicio a la 8° Edición de la Carrera “Aguas Abiertas Cruce del Lago Espejo”. La misma fue Declara de Interés Municipal.
Este evento es sin fines de lucro y los fondos recaudados en concepto de inscripciones y aportes de patrocinadores, serán destinados a un sistema de becas para que chicos de la localidad provenientes de familias de bajos recursos puedan aprender a nadar actividad conjunta con la Subsecretaria de Deportes y Juventud.
Se disputarán las siguientes pruebas: Carrera adultos tres mil ochocientos metros (3800mts) y un mil quinientos metros (1500mts), Carrera infantiles ochocientos metros (800mts), Bautismo adultos ochocientos metros (800mts), Bautismo infantiles doscientos cincuenta metros (250mts) y Prueba familiar cien metros (100mts).
Desde la subsecretaría de Deportes se indicó que el compromiso de esta Gestión es acompañar a esta organización local que promociona el deporte en nuestra localidad y por medio del trabajo en conjunto logramos dar contención a niños y jóvenes de nuestra localidad.
Con este programa se ha logrado, entre otras cosas, enseñar a nadar a más de doscientos cincuenta (250) chicos, maestras y padres que nunca habían tenido los medios para aprender, entre ellos niños que concurren regularmente al C.C.I y alumnos de la escuela de la Isla Victoria.