16
Sat, Nov

Por falta de apoyo la carrera La Misión se mudaría a otro destino

Deportes
Tipografía

Así lo indicó el reconocido deportista Alejandro Kuriluck, que lamentó que no hay respaldo de ningún sector para continuar con el evento deportivo que congregará en esta edición a unos 500 competidores de distintos puntos del país y del exterior. Dijo que el organizador analiza retornar a San Martín de los Andes.

El reconocido deportista Alejandro Kuriluck explicó que el organizador de la carrera de trekking “La Misión”, que se disputa desde hace 6 años en Villa La Angostura, está analizando mudar la carrera a San Martín de los Andes por falta de apoyo local. “Lamentablemente, la carrera sigue sin tener apoyo”, resumió Kuriluck ante una consulta de LA ANGOSTURA DIGITAL.

“El gran problema es que no aportan los hoteleros ni la Cámara de Comercio y ahora para esta edición tampoco puede colaborar el municipio con la planta de campamento”, indicó.

Recordó que por la decisión de mudar la Escuela 361 al albergue y al quincho municipal, los productores que vienen a la Fiesta Nacional de los Jardines fueron alojados en la planta campamento, que la organización de la carrera La Misión pensaba utilizar como había ocurrido en otras ediciones. “Por culpa de terceros, el organizador, Jorge Aznares, se quiere volver a San Martín de los Andes”, señaló.

Dijo que el problema de la falta de respaldo local no es de hoy. “Nunca encuentra colaboración el organizador”, afirmó Kuriluck. Recordó que la carrera La Misión comenzó hace 10 años. Y la edición 11 se disputará desde el sábado hasta el martes en Villa La Angostura.

Señaló que cuatro ediciones se corrieron en San Martín de los Andes y una en Villa Pehuenia. Pero desde hace seis años que se disputa en Villa La Angostura, aunque esta tal vez sea la última. Kuriluck recordó que lo fue a buscar al organizador años atrás, con el secretario de Gobierno municipal que estaba entonces al organizador de la carrera La Misión para que venga a Villa La Angostura “porque justo habíamos perdido un evento deportivo”.

Kuriluck sostuvo que “la carrera en sí no pide apoyo y trata de evitar pedirlo como ha sucedido en otras ediciones, pero por lo menos necesitaba la organización la planta de campamento”.

Recordó que son alrededor de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior que disputan la carrera de 160 kilómetros de trekking de expedición, que la hacen única en su modalidad en Sudamérica. Son más 8000 metros de desnivel acumulado  en cuatro días y tres noches non stop.

“Es un lindo aporte a Villa La Angostura”, destacó. Reconoció que el municipio “está muy complicado  y como que no hay interés en ningún sector por apoyar el evento”.

“Todo el apoyo y el aporte va al K-42 que es la carrera más importante, pero creo que hay que repartir un poco, ojalá que en los próximos años se pueda manejar mejor el tema”, expresó Kuriluck.