Hoy se comenzó a montar el escenario en el predio donde se desarrollará el evento que comenzará el jueves y finalizará el domingo. Hay 110 personas del municipio trabajando en la organización. Sólo pudieron vender algo más de 50 stands, el año pasado fueron 90.
En el predio del CEF 7 se trabaja contrarreloj en los preparativos para la nueva edición de la Fiesta Nacional de los Jardines. La secretaria de Gobierno municipal, María Susana Ferro, informó que hoy comenzó a montarse el escenario en el predio.
Actuarán más de treinta artistas locales y regionales y el reconocido folclorista Peteco Carabajal. La productora contratada por el municipio tiene a su cargo la instalación del escenario, el sonido y la iluminación. Ferro señaló que en la organización del evento hay unas 110 personas trabajando.
“Se está trabajando de manera articulada con cada uno de los sectores”, sostuvo. Destacó el compromiso asumido por los empleados municipales de planta permanente y política que están trabajando en los preparativos de la cuarta edición de la Fiesta Nacional de los Jardines.
Además, indicó que comenzó el trabajo para decorar el predio. “Estamos agradecidos por el compromiso con el que están trabajando todos los empleados en la organización”, afirmó.
Ferro comentó que pudieron comercializar “arriba de cincuenta stands” de productores y artesanos que se ubicarán en una globa. “No son todos los stands que queríamos”, reconoció la secretaria de Gobierno. En la edición pasada, se vendieron alrededor de 90 stands pero era otro momento económico. De hecho, los puestos se comercializaron al mismo valor que el año pasado.
La contracara es los puestos de comidas de las instituciones locales porque esa globa está completa, destacó Ferro. Señaló que para esta edición habrá un tráiler de la Fundación YPF para conocer de manera interactiva la historia de la energía.
También, estará la Biblioteca móvil y la globa con juegos para los chicos. “Creo que la fiesta va a sorprender desde la accesibilidad porque en ese tema estuvo trabajando una arquitecta y el personal del área de Discapacidad del municipio”, enfatizó Ferro.
“Estamos contentos con el trabajo que se viene haciendo porque nos tuvimos que ajustar el presupuesto”, recordó. Por la compleja situación financiera que enfrenta el municipio, este año la fiesta será austera y con una impronta bien local. Tampoco habrá elección de la reina nacional de los Jardines.