Se trata de Rogelio Sanhueza que había sido derivado de urgencia hasta el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén. Allí fue operado, pero surgieron complicaciones y murió, informó el director del hospital local, Rodrigo López.
Rogelio Sanhueza de 37 años murió en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén tras una intervención quirúrgica a raíz de una grave lesión hepática que sufrió luego de que colisionara contra una lancha cuando circulaba en una moto.
El director del hospital local, Rodrigo López, informó que Sanhueza falleció ayer luego de haber sido operado. “La causa del deceso no se conoce por el momento”, indicó hace minutos, porque es poca la información que recibieron desde el hospital Castro Rendón.
Recordó que el paciente ingresó el martes por la tarde tras el siniestro vial en la guardia del hospital local, donde se evaluó y resolvió derivarlo hacia el hospital de San Martín de los Andes. Allí, se observó una lesión muy grave de hígado en la cirugía que se le hizo y se resolvió derivarlo la madrugada del miércoles hasta la capital neuquina, donde murió.
Sanhueza tenía domicilio en Villa La Angostura y su fallecimiento sorprendió a familiares, amigos y conocidos. Es que la lesión grave que sufrió fue interna porque el hombre no presentó ninguna fractura tras el choque.
El siniestro vial ocurrió el martes, alrededor de las 17, en la avenida Siete Lagos, a la altura de la hostería La Posada, informó el subcomisario Gilberto Aravena. El motociclista presuntamente embistió la embarcación que transportaba el tráiler y a raíz de la colisión cayó sobre el asfalto.
Al lugar concurrió personal de la comisaría 28 y del hospital local en una ambulancia.
Aravena indicó que al principio se pensó que el motociclista no había sufrido lesiones graves porque no presentaba ninguna fractura ni traumatismo grave de cráneo. El conductor del automotor que transportaba la lancha no sufrió ninguna lesión.
Sin embargo, como la lesión grave era interna las complicaciones aparecieron después.
“Se realizó una ecografía que mostró la posibilidad de lesiones internas por lo que se resolvió derivarlo hasta el hospital de San Martín de los Andes”, explicó López.
Velatorio
Con mucho pesar informamos que nuestro querido Rogelio Sanhueza está siendo velado en la capilla del barrio Las Margaritas, el responso lo dará el sacerdote Daniel a las 12:30 del día de hoy, y se calcula que le daremos sepultura a las 16 hs del día de hoy viernes.
Katy Saborido