Así quedó plasmado en un acta que firmaron hoy la presidenta del CPE y representantes de la comunidad educativa. Harán remodelaciones para tener listo el edificio para el 29 de febrero. Los alumnos de grados que tuvieron clases el año pasado en las Escuelas 341 y 353 serán incorporados a esos establecimientos.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) Stella Mari Ambrosio firmó hoy al mediodía un acta con integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 361, que refleja el compromiso de que el colegio se mude al albergue municipal.
Así lo informó el intendente Guillermo Caruso y la secretaria de Gobierno municipal, María Susana Ferro.
El acta se suscribió en una reunión que se hizo en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura. De esta forma no se asignará la Casa de la Cultura para la Escuela 361, lo que pone fin a una polémica que se había originado tras el anuncio del intendente que había ofrecido ese edificio.
“Estuvimos trabajando con la presidenta del CPE y la directora de la Escuela 361 y se logró un acuerdo”, destacó Ferro.
Explicó que el acuerdo dispone la mudanza de la Escuela 361 al albergue municipal, que deberá ser remodelado para ponerlo en condiciones antes del 29 de febrero, cuando comenzará el ciclo lectivo 2016. Se estima que concurrirán algo más de un centenar de alumnos.
Además, el convenio establece que los alumnos de segundo grado B y segundo grado C, que tuvieron clases el año pasado en las Escuelas 341 y 353 serán incluidos en la matrícula de ambas instituciones educativas.
Por eso, se acordó que el CPE se encargará de hacer todos los trámites administrativos para que los alumnos que eran de la Escuela 361 pasen a la 341 y 353.
Ferro dijo que el compromiso incluye además la transferencia de docentes a los plantes de las Escuelas 341 y 353.
Explicó que tras la inspección que la presidenta del CPE hizo de los posibles edificios para albergar la Escuela 361, junto con la directora de nivel primario del CPE y la titular del área de Arquitectura y la directora de la escuela, Flavia Kitll, concluyeron que el albergue municipal estaba en mejores condiciones para dictar clases.
Ferro comentó que el acuerdo prevé construir tres aulas para anexar al albergue y los accesos necesarios. Dijo que los baños son aptos y están en perfecto estado.
El municipio remodeló el albergue municipal el año pasado y lo dejó en condiciones para recibir unas 60 personas.
Ferro señaló que se coordinará con los responsables de la Planta de Campamento para que reciban delegaciones cuando sea necesario por eventos deportivos por ejemplo, porque el municipio ya no dispondrá del albergue.
Ferro indicó que hubo representantes de la Casa de la Cultura y del gremio ATEN durante la firma del acuerdo. Dijo que además se proveerá del mobiliario necesario, entre otros aspectos.
Así, la Escuela 361 funcionará en el albergue municipal mientras se resuelve el tema del lote para la construcción del edificio definitivo, que demandará por lo menos tres años, según los datos que figuran en el presupuesto provincial.
Ferro dijo que la idea es que los trabajos en el albergue municipal comiencen en el corto plazo.
Tras la firma del acuerdo, la presidenta del CPE regresó a la capital provincial con los funcionarios que la acompañaron. La comitiva había arribado el jueves a Villa La Angostura a partir de las gestiones que hizo Caruso.
{gallery}escuela 361{/gallery}