El fiscal general de Neuquén manifestó que: “En ningún momento hubo personas detenidas”. Quiroga pidió que exoneren los responsables
El fiscal general de Neuquén, José Gérez, anunció que los siete demorados por el piedrazo arrojado a la camioneta del presidente Mauricio Macri en Villa Traful recuperaron la libertad y “quedaron desvinculados administrativamente” del caso.
“En ningún momento hubo personas detenidas”, aclaró el funcionario del Ministerio Público y resaltó que los siete manifestantes que fueron demorados “habían entrado a una cabaña porque no querían ser identificados” por los policías provinciales.
Gérez precisó que tras su aprehensión en la vivienda de montaña “fueron trasladados a San Martín de los Andes a los efectos de fehacientemente lograr su identificación y una vez que terminaron ese trámite quedaron administrativamente desvinculados”.
Este jueves al mediodía se dispuso que la justicia federal tendrá la potestad de llevar la investigación abierta por los daños que sufrió la camioneta en la que ayer se trasladaba el presidente Mauricio Macri en Villa Traful.
Quiroga pidió que exoneren los responsables
El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga repudió los hechos de violencia que sucedieron en Villa Traful.“No hemos comprendido la magnitud de un hecho de esta naturaleza, hubo un atentado contra el presidente de la Nación”, afirmó Quiroga.
“El escrache es un delito de coacción agravada, independientemente si es federal o provincial, la provincia debe enviar señales claras si se determina que son empleados públicos los causantes de los atentados, le pido al gobernador que los exonere” solicitó el jefe comunal.
Quiroga especuló acerca de las razones que tuvieron los dirigentes de ATE para iniciar los incidentes y detalló que “tal vez piensan en una travesura para llegar a la casa y decirle a los amigos que están haciendo la revolución en Neuquén”.(AN-Río Negro)