08
Tue, Oct

Loteo social: Caruso firmó el convenio para la primera etapa de las mensuras

Sociales
Tipografía

El intendente Guillermo Caruso firmó ayer antes de viajar a la ciudad de Neuquén el contrato para que el agrimensor avance con las mensuras de los primeros macro lotes del canje de tierras.  El IPVU aún no depositó el 1,5 millón de pesos comprometido.

El intendente Guillermo Caruso firmó ayer el convenio con el agrimensor local Manuel Ichazo para que haga la primera etapa de las mensuras de los macro lotes destinados al loteo social. Caruso firmó el convenio y el decreto correspondiente antes de que emprendiera el viaje hasta la ciudad de Neuquén, donde hoy tiene previsto reunirse con funcionarios provinciales.

El intendente aseguró anoche que el objetivo es seguir adelante y hacer las mensuras lo antes posible. Destacó que el agrimensor ya viene trabajando desde hace tiempo en el terreno. El secretario municipal de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, Alberto Hermosilla, dijo anoche que el convenio que firmó el intendente compromete al agrimensor a empezar a trabajar en los macro lotes 1, 2, 3 y 4.

Hermosilla aseguró que el agrimensor está trabajando en los macro lotes desde marzo pasado, pero explicó que necesitaban que el Concejo Deliberante aprobara el convenio con el IPVU que se comprometió a aportar 1,5 millón de pesos para pagar las mensuras del loteo social. El intendente informó que hasta ayer el IPVU no había hecho aún el depósito del dinero.

Hermosilla señaló que el trabajo de las mensuras se hará por etapas. Primero se harán las mensuras del macro lote 1, donde se prevé ubicar 141 lotes. Luego, se avanzará con los macro lotes 2, 3 y 4, que en conjunto suman 76 lotes. El contrato prevé que el municipio abonará 2.700 pesos por cada lote mensurado de 200 metros cuadrados, sostuvo Hermosilla. Dijo que todos los lotes son de 10 metros de frente por 20 de longitud. Y destacó que la primera etapa ya arrancó.

Recordó que en el verano se convocó a todos los agrimensores de la localidad que estén interesados en presentarse para trabajar en las mensuras del loteo social. Aseguró que “algunos agrimensores respondieron que no estaban interesados y otros no contestaron. Agotado el plazo, sólo se presentó Ichazo interesado en hacer el trabajo”.

Dijo que en los macro lotes 1, 2, 3 y 4 ya se trabajó en los movimientos de suelo, en la apertura de calles, de 4 metros de ancho, y en el apeo de los árboles. Sostuvo que en el macro lote 5, donde proyectan 150 lotes, ya empezaron a trabajar en el apeo de los árboles. Después, será el turno del macro lote 6. “Estamos dentro del cronograma de trabajo que acordamos con los beneficiarios”, afirmó Hermosilla.

Mientras, se espera que el Registro de la Propiedad Inmueble de Neuquén convalide las correcciones que se hicieron a las escrituras que Caruso y el apoderado de la empresa Slots Machines firmaron a principios de junio en la Escribanía Sala de la ciudad de Buenos Aires. Caruso señaló que es el último trámite administrativo que se debe cumplir “para hacernos de las escrituras de los macro lotes en forma definitiva”.

Dijo que el próximo paso, una vez que el municipio tenga las escrituras, será avanzar con el procedimiento administrativo para la transferencia de los lotes a los 431 beneficiarios del loteo social proyectado en los macro lotes del canje de tierras que el exintendente Roberto Cacault acordó con el grupo empresario.