Los investigadores analizan las filmaciones del sistema de seguridad del domicilio de Patricio James. Pero todavía no surgió ninguna pista firme para ubicar a los tres responsables del hecho.
Los investigadores que trabajan en la investigación del robo en la vivienda del empresario Patricio James aún no pudieron obtener datos certeros para identificar a los autores del hecho, explicaron fuentes vinculadas con el caso.
El director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, comisario mayor José Miguel Cuadrado, dijo anoche que de acuerdo a lo que informó el encargado de la vivienda, quien se comunicó con James, se llevaron aproximadamente 50 mil dólares, entre el dinero que había en una caja fuerte y en otro lugar de la casa. El robo ocurrió el miércoles pasadas las 18. Cuadrado dijo que se sigue trabajando en la investigación del hecho, pero por el momento no se pudo identificar a los responsables.
Los autores del robo en la vivienda, ubicada en el exclusivo barrio Cumelén, pudieron violentar la caja fuerte y apoderarse del dinero. La expectativa está focalizada en las filmaciones que se pudieron obtener del sistema de seguridad del domicilio y que están siendo analizadas para obtener información que permita identificar a los autores.
Las sospechas de los investigadores indican que fueron tres las personas que entraron a la vivienda del empresario. La Brigada de Criminalística de Junín de los Andes trabajó en el domicilio en la búsqueda de rastros de los autores. Pero en principio no pudieron levantar indicios. Las fuentes consultadas indicaron que hasta el momento no hubo aportes de vecinos que hayan observado movimientos extraños.
Ocurre que las casas están distanciadas unas de otras y además en varios domicilios sólo están los cuidadores. De hecho, James no estaba en su vivienda cuando entraron los ladrones porque se encuentra de vacaciones en Europa. Recién cuando regrese a Villa La Angostura se podrá tener más detalles del robo en su domicilio.
Cuadrado informó ayer que los autores del robo entraron a la vivienda tras romper la puerta principal. Apenas entraron a la vivienda se activó el sistema de alarma de la casa, pero los delincuentes de inmediato rompieron los sensores de movimiento instalados en el domicilio, un móvil de la empresa de alarmas llegó al lugar, pero a esa altura los delincuentes ya se habían ido.
Al ingresar de inmediato los delincuentes comenzaron a buscar dinero en el interior de la vivienda. El encargado de la vivienda no estaba en ese momento. Llegó después de que escaparon los ladrones con el dinero -unos U$S 50.000- joyas y relojes valiosos. El fiscal Adrián De Lillo trabaja en la investigación del caso.