Policías de la comisaría 28 detuvieron a dos sujetos que entraron en la madrugada a la escribanía Grimau y trataron de violentar una caja fuerte. Uno de los autores fue aprehendido cuando intentaba huir y el cómplice en cercanías de la YPF Norte.
Personal de la comisaría 28 detuvo esta madrugada a dos sujetos que habían entrado en la escribanía Grimau con el objetivo de acceder a la caja fuerte. Se trata de dos boqueteros con antecedentes penales por hechos delictivos cometidos en la ciudad de Neuquén.
El subcomisario Gilberto Aravena informó que personal de la comisaría 28 que patrullaba alrededor de las 2 el centro de la localidad, observó a dos sujetos en la galería Inacayal. Los desconocidos huyeron en distintas direcciones cuando vieron a los policías.
Dijo que se detuvo en las inmediaciones a uno de los sujetos, mayor de 50 años, en el lugar, mientras que el cómplice alcanzó a huir.
Luego, los policías constataron que los sujetos habían accedido al techo de la galería y habían entrado por un ventiluz del baño a la escribanía, ubicada en ese complejo comercial.
Después, se comprobó que los desconocidos desconectaron el sistema de alarma y de telefonía del local y, luego, hicieron maniobras con una amoladora para tratar de romper la caja fuerte. Sin embargo, no pudieron lograr su objetivo y no se llevaron nada. Cuando salían del local fueron sorprendidos por los policías.
Aravena explicó que tras la detención de uno de los sujetos, pidieron refuerzos y salieron a recorrer la zona. Tras varias averiguaciones interceptaron al otro sujeto, mayor de 30 años, en las inmediaciones de la YPF Norte.
Los dos quedaron detenidos a disposición de la fiscalía local. Uno de los sujetos es oriundo de Neuquén capital y el otro, de Roca.
Los policías hallaron un Renault Clio, estacionado en el bulevar Pascotto, que es el auto que usaron los sospechosos para movilizarse. Los policías están esperando la orden de requisa de la fiscalía para inspeccionar el vehículo.
De acuerdo a la información preliminar que recolectó la Policía, los detenidos tienen supuestamente antecedentes penales por hechos vinculados con boquetes. Uno de ellos perpetrado, por ejemplo, en Neuquén capital.
Los policías secuestraron la amoladora, destornilladores y cortafierros.