16
Sat, Nov

Cayó delincuente que se hizo pasar por turista para robar en Villa la Angostura

Foto: LM Neuquén
Policiales
Tipografía

Fue detenido en Neuquén capital cuando se hicieron tres allanamientos y se detuvo a sus dos hijos, que también se hacían pasar por turistas para robar en la zona cordillerana. El último hecho de los jóvenes fue en Junín de los Andes. 

 

Una nueva modalidad delictiva jaquea a las localidades cordilleranas y disparó la alerta en la Policía. Se trata de los “turischorros”, delincuentes que rentan un hospedaje o cabañas y comienza a observar el movimiento de los turistas en la zona para luego robarles tecnología, calzado y vestimenta de montaña.

En un trabajo conjunto entre personal policial de Junín de los Andes y el departamento de Delitos, se investigó y detuvo en el barrio Bouquet Roldán, de la capital provincial, a dos delincuentes que fueron reconocidos por el reciente robo en una cabaña de la localidad de Junín de los Andes.

Detenido por robo en Villa la Angostura

Durante los tres allanamientos ordenados por la Justicia, también se logró dar con el padre de uno de los jóvenes, que tenía una causa por un robo bajo esta modalidad en Villa La Angostura.

La fiscalía resolvió rápidamente el conflicto y ayer mismo, en un acuerdo de partes, le impusieron una condena de seis meses en suspenso, por lo que, de ser detenido nuevamente, terminaría con una pena de prisión efectiva.

Dos jóvenes delincuentes

“Se trata de dos personas conocidas del ambiente delictivo que se dedican a viajar a la zona cordillerana y se aprovechan de los turistas”, detalló Carlos Vallejo, titular de departamento de Delitos.

Según publica La Mañana del Neuquén el comisario explicó que por lo general alquilaban en sectores que conocían y donde los turistas se instalan para luego salir a pasear o ir a pescar. Esas salidas eran aprovechadas por los ladrones, que forzaban las puertas o ventanas y se alzaban con el efectivo que encontraban y todos aquellos elementos que se pueden reducir con facilidad.

El último hecho ocurrió hace una semana, cuando los jóvenes ladrones fueron reconocidos tras un robo en una cabaña en Junín de los Andes.

Los efectivos de la localidad cordillerana pasaron el dato a Neuquén y durante dos días se hicieron tareas de inteligencia en el barrio capitalino. Finalmente, ayer se los detuvo.