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Wed, Oct

Apuran proyecto para licitar en el 2017 la ampliación de la ruta Angostura -Bariloche

EL ALTO ÍNDICE DE ACCIDENTES DE CAMIONES OBLIGÓ A HACER UNA TERCERA VÍA PARA EL TRÁNSITO PESADO EN LUGARES CRÍTICOS.
La ciudad
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Así lo anticipó el jefe del Distrito 12 Neuquén de Vialidad Nacional, ingeniero Nelson Damiani, quien explicó que se trata de una tercera vía en distintas parte de los 67 km de la ruta 40. Hay luz verde de Nación para concretar esta obra. 

El jefe del Distrito 12 Neuquén de Vialidad Nacional, ingeniero Nelson Damiani se reunió con un ngrupo de concejales de Villa la Angostura y anticipó que profesionales de la repartición ya trabajan de lleno  en el proyecto de la obra del tercer carril en el tramo de la Ruta Nacional 40, entre Villa La Angostura y el empalme que conduce a Bariloche.

La idea es construir un tercer carril en varios sectores a los largo de los 67 kilómetros. “Dijo que ellos (por funcionarios de Vialidad) tienen ganas de que se pueda hacer el año que viene”, afirmó Hensel. Aunque todavía falta terminar el proyecto ejecutivo y después gestionar los fondos, pro la obra ya tiene la luz verde del gobierno nacional como prioridad para mejorar la seguridad del tránsito en este tramo de la ruta 40.

Expropiaciones: 90 % realizadas para la Ruta de Circunvalación

El funcionario también anunció que se expropió el 90 por ciento de los lotes alcanzados por la traza de la Avenida de Circunvalación.

Damiani informó además que Vialidad Nacional pagó hasta el momento el 70 por ciento de los lotes sujetos a expropiación por la obra. La información que se conoce es que hay 87 lotes alcanzados por la traza de la Avenida de Circunvalación, que tendrá una extensión de unos 6 kilómetros.

Así lo indicó el concejal del MPN Guillermo Hensel, que participó de la reunión con Damiani, que concurrió con dos colaboradores directos. El encuentro lo organizó la concejala del Pro Julieta Fernández.

Hensel indicó que una parte de la traza de la Avenida de Circunvalación limita con los macro lotes 5 y 6 del loteo social. Por eso, Damiani “dijo que hay que trabajar en conjunto” el tema de las obras complementarias.

Hensel comentó que el funcionario nacional explicó es inminente la firma del contrato entre Vialidad Nacional y la empresa Codi-Conevial, que resultó adjudicada con la obra.

Informó que Vialidad Nacional le pidió a la empresa el seguro de caución, que es el último paso antes de la firma del contrato.

Una vez que se firme el contrato, la empresa tiene 30 meses para ejecutar la obra que permitirá desviar el tránsito de camiones del centro de Villa La Angostura.

El presupuesto que el gobierno nacional asignará a la obra asciende a 645 millones de pesos. Se trata de una inversión que representa un incremento de alrededor del 160 por ciento en relación con los fondos previstos en el presupuesto 2015.En ese momento se estimó una inversión de 245,6 millones de pesos.

Todo indica que la fuerte devaluación, que el gobierno nacional aplicó a finales del año pasado sumado a la inflación galopante del primer semestre de 2016 influyó en los incrementos de los costos de la obra.